De la mano de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, una organización sin fines de lucro, que aboga y trabaja por el derecho a la vivienda adecuada y a la mejora sostenible del hábitat comunitario, la gerencia Yo Prometo: Ambiente, SISO y Comunidades participó de una jornada de voluntariado corporativo Conecta para proveer pisos en concretos a varias familias de la comunidad de Nigua.
El reemplazo de pisos de tierra por pisos en concreto no solo cumple con una función estética y funcional al ser visualmente más agradables y aumentar sustancialmente la comodidad de las familias que habitan las casas, sino que mejora las condiciones de salud al evitar la transmisión de posibles enfermedades y aporta al desarrollo cognitivo de los niños que habitan la vivienda.
“El voluntariado corporativo es una de las formas en las que la compañía y sus colaboradores buscan generar valor en los territorios donde operamos. Asimismo, es una actividad que nos permite fortalecer el trabajo en equipo y vivir nuestro propósito superior de hacer posible la construcción de sueños de vivienda e infraestructura que habilitan una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva”, comentó Carol Corpus, profesional de Relación con Comunidades.
Esta actividad se dio en el marco del encuentro anual de la gerencia en República Dominicana para alinearse sobre distintos temas.