Para que estemos siempre protegidos e impedir que algún usuario tenga acceso a los datos confidenciales que no debemos compartir, te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:
- Almacena los archivos en las herramientas corporativas (carpetas en servidores, SharePoint, OneDrive, Teams), para garantizar el cumplimiento de los procedimientos de control de acceso, generación de copias de respaldo, custodia y recuperación de datos, entre otros.
- Las contraseñas para acceso a los sistemas de información son de uso personal e intransferible. Estas deben ser difíciles de descifrar por parte de los atacantes cibernéticos.
- Protege los documentos de Microsoft Office (Excel, Word y Power Point) de la siguiente forma:
Abrir el archivo / Hacer clic en Archivo / Información / Proteger documento / Cifrar con contraseña / Introducir una contraseña y hacer clic en Aceptar / Confirme la contraseña y hacer clic en Aceptar.
Cómo eliminar una contraseña de un archivo de Word, Excel y PowerPoint:
Abrir el archivo / Hacer clic en Archivo / Información / Proteger documento / Cifrar con contraseña / Eliminar la contraseña y hacer clic en Aceptar.
Nota: Ten en cuenta que Microsoft no puede recuperar las contraseñas olvidadas de un archivo de Word, Excel o Power Point.
- Utiliza las etiquetas de seguridad en los archivos de Word, Excel, PowerPoint y correo electrónico, las cuales están disponibles en la barra o cinta de opciones de Inicio identificadas con el icono “Sensibilidad” o “Confidencialidad”.