Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) continúan estudiando la propagación y los efectos del nuevo coronavirus en los Estados Unidos, y ahora sabemos por estudios recientes que una parte significativa de las personas con coronavirus carece de síntomas (“asintomáticos”) y que incluso aquellos que eventualmente desarrollan síntomas pueden transmitir el virus a otros antes de mostrar síntomas. Esto significa que el virus puede propagarse entre las personas que interactúan en las proximidades, por ejemplo, hablar, toser o estornudar, incluso si esas personas no presentan síntomas. A la luz de esta nueva evidencia, los CDC recomiendan usar cubiertas de tela para la cara en entornos públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener (por ejemplo, supermercados y farmacias) especialmente en áreas de transmisión comunitaria significativa.
Si bien estos revestimientos faciales no evitarán la transmisión al 100%, como las máscaras de grado médico, ayudarán a retrasar la propagación del virus, ya que agregan otra capa de protección, especialmente cuando se usan en combinación con distanciamiento social y lavado de manos regular y adecuado. Mantener un distanciamiento social de 6 pies sigue siendo importante para frenar la propagación del virus.
Otro beneficio adicional de estos revestimientos faciales de tela es que su uso liberará máscaras quirúrgicas, respiradores N-95 y suministros críticos similares que deben seguir siendo reservados para los trabajadores de la salud y otros equipos de primeros auxilios médicos.
Visite el sitio web de los CDC para obtener instrucciones sobre cómo coser y no coser sobre cómo hacer revestimientos de tela hechos con artículos para el hogar o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo. Además, esta página cubre otros temas importantes, como cómo usar adecuadamente la cubierta de la cara y cómo cuidarla.
¿Necesitas una máscara facial en caso de necesidad? Utilice esta sencilla recomendación de nuestro Cirujano General de EE. UU: