La mayoría de las personas que se enferman con COVID-19 solo tendrán una enfermedad leve y deberían recuperarse en casa. La atención en el hogar puede ayudar a detener la propagación de COVID-19 y ayudar a proteger a las personas que están en riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19. Si está cuidando a alguien en su hogar, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) tienen recomendaciones sobre la mejor manera de cuidar a su familiar, incluso para controlar los signos de emergencia, prevenir la propagación de gérmenes, tratar los síntomas y considerar cuidadosamente cuándo terminar con el aislamiento del hogar.
Es importante recordar que los adultos mayores y las personas de cualquier edad con ciertas afecciones médicas subyacentes graves como enfermedad pulmonar, enfermedad cardíaca o diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves de la enfermedad COVID-19 y deben buscar atención tan pronto como comiencen los síntomas. .
Cuándo buscar atención médica
Si desarrolla señales de advertencia de emergencia para COVID-19, obtenga atención médica de inmediato. Las señales de advertencia de emergencia incluyen *:
- Dificultad para respirar
- Dolor o presión persistentes en el pecho.
- Nueva confusión o incapacidad para despertar
- Labios o cara azulados
*Esta lista no es del todo inclusiva. Consulte a su proveedor médico para cualquier otro síntoma que sea grave o preocupante.
Llame al 911 si tiene una emergencia médica:
notifique al operador que tiene, o cree que podría tener, COVID-19. Si es posible, póngase una tela que cubra la cara antes de que llegue la ayuda médica.
Prevenir la propagación de gérmenes al cuidar a una persona enferma
- Haga que la persona permanezca en una habitación, lejos de otras personas, incluido usted mismo, tanto como sea posible.
- Si es posible, pídales que usen un baño separado.
- Evite compartir artículos personales del hogar, como platos, toallas y ropa de cama.
- Pídales que usen un paño que cubra la cara (que cubra su nariz y boca) cuando estén cerca de personas, incluido usted.
- Si la persona enferma no puede usar un paño para cubrirse la cara, usted debe usar uno mientras esté en la misma habitación con ellos.
- Si la persona enferma necesita estar cerca de otros (dentro de la casa, en un vehículo o en el consultorio del médico), debe usar una cubierta de tela que cubra su boca y nariz.
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de interactuar con la persona enferma. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Todos los días, limpie todas las superficies que se tocan con frecuencia, como mostradores, mesas y perillas de las puertas.
- Use aerosoles o toallitas de limpieza doméstica de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
- Lave bien la ropa.
- Si la ropa está sucia, use guantes desechables y mantenga los artículos sucios lejos de su cuerpo durante el lavado. Lávese las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.
- Evite recibir visitas innecesarias.
- Para cualquier pregunta adicional sobre su atención, contacte a su proveedor de atención médica o al departamento de salud estatal o local.
Proporcionar tratamiento de síntomas.
- Asegúrese de que la persona enferma beba muchos líquidos para mantenerse hidratada y descansar en casa.
- Los medicamentos de venta libre pueden ayudar con los síntomas.
- Para la mayoría de las personas, los síntomas duran unos días y mejoran después de una semana.
Cuándo terminar el aislamiento en el hogar (quedarse en casa)
- Las personas con COVID-19 que se han quedado en casa (están aisladas) pueden detener el aislamiento en las siguientes condiciones:
- Si no van a tener una prueba para determinar si todavía son contagiosos, pueden salir de casa después de que hayan sucedido estas tres cosas:
- No han tenido fiebre durante al menos 72 horas (es decir, tres días completos sin fiebre sin el medicamento que reduce la fiebre) Y
- otros síntomas han mejorado (por ejemplo, cuando su tos o falta de aire han mejorado) Y
- han pasado al menos 7 días desde que aparecieron sus síntomas por primera vez
- Si se harán pruebas para determinar si aún son contagiosas, pueden salir de casa después de que ocurrieron estas tres cosas:
- Ya no tienen fiebre (sin el uso de medicamentos que reducen las fiebres) Y
- otros síntomas han mejorado (por ejemplo, cuando su tos o falta de aire han mejorado) Y
- Recibieron dos pruebas negativas seguidas, con 24 horas de diferencia. Su médico seguirá las pautas de los CDC.
- Si no van a tener una prueba para determinar si todavía son contagiosos, pueden salir de casa después de que hayan sucedido estas tres cosas: