Por medio de nuestro programa Sacos Verdes reutilizamos el papel Kraft, que sirve como empaque del cemento, para contribuir a la economía circular. A través de un proceso de limpieza y almacenaje adecuado en la obra, lo convertimos en materia prima para otras industrias o en combustible alternativo para nuestros hornos.
Coningenieria, uno de nuestros clientes, asumió el compromiso de incorporar prácticas responsables con el medioambiente en cada una de las etapas de sus proyectos y se vinculó al programa, entendiendo que cada obra es una oportunidad para crear soluciones innovadoras y sostenibles.
En esta línea, se planteó el reto de recolectar el 15 % de los sacos utilizados en sus proyectos y superó sus expectativas al acumular 84 toneladas.
Ana María Santacolona, especialista ambiental de la constructora, cuenta su experiencia: “La iniciativa Sacos Verdes es sumamente integral. Tras ponernos en contacto con Argos, nos enteramos de su programa de devolución de sacos, completamos el proceso de inscripción y recibimos la visita de un asesor, quien capacitó al equipo encargado del proceso constructivo”.