El 15 de julio lanzamos al mercado colombiano el Cemento Estructural en empaque soluble, una solución con una resistencia mayor que permite optimizar los consumos de cemento hasta en un 10 % en comparación con el Cemento de Uso General.
El componente innovador es que viene empacado en un saco disgregable que, sin afectar la calidad, desempeño y durabilidad, se desintegra totalmente en el proceso logrando que el costo por la disposición de sacos en obra y el desperdicio de producto sea cero.
Además, no genera residuos en el proceso constructivo al añadirse por completo al trompo mezclador, lo cual no solo representa un enorme beneficio para el medioambiente, sino que contribuye a la economía circular al permitir el cierre del ciclo del producto en obra.
Como si fuera poco, esta solución ofrece mayor seguridad para los trabajadores de la construcción, ya que disminuye su exposición al material particulado y reduce el esfuerzo continuo de cargar el saco, abrirlo, sacudirlo en el trompo y luego disponerlo, lo cual, a su vez, representa un ahorro importante en tiempo.
“Cuando en Argos decimos que el cliente es nuestra pasión es porque trabajamos día a día para entregarle productos y soluciones de la mejor calidad, con características innovadoras y amigables con el medioambiente como las del Cemento Estructural Soluble, que además mejoran su rentabilidad y expanden las fronteras de sus negocios. Estamos felices con este lanzamiento, con el cual seguiremos contribuyendo al desarrollo, transformación y embellecimiento del suroccidente colombiano”, expresó Paola Silva, gerente de la Zona Suroccidente de Argos.
Esta solución, que está disponible en la zona suroccidente del país desde este mes, es fabricada en la Planta Yumbo, que cuenta con una ubicación privilegiada para el abastecimiento oportuno de proyectos de construcción ubicados en la región.
Cabe destacar que contamos con diferentes alternativas amigables con el ambiente para el transporte de este producto, incluyendo vehículos eléctricos y vehículos a gas.