El uso responsable y eficiente de los recursos de la compañía nos permite enfrentar los desafíos actuales, contribuye a la sostenibilidad de nuestras operaciones y al bienestar de nuestros empleados y partes interesadas.
Mediante el uso eficiente de nuestros recursos, evitamos los impactos económicos y los excesos de costos para la empresa, lo que conduce al bienestar de todos nosotros. Por esta razón, queremos recordar algunas pautas que deberían seguir guiando nuestros comportamientos hacia un uso correcto de nuestros activos y la sostenibilidad de nuestras operaciones:
- Adoptamos los controles y medidas de seguridad necesarios en nuestros procesos para evitar cualquier forma de fraude o mal uso de nuestros recursos.
- Siempre cumplimos con los procedimientos de compra y contratación establecidos por la empresa y seleccionamos a nuestros proveedores a través de procesos competitivos que consideran criterios de decisión objetivos como la calidad o el precio.
- Nos abstenemos de malgastar o abusar de nuestros recursos económicos, elementos de trabajo y otros bienes y equipos de la empresa.
- Rechazamos la apropiación no autorizada de los activos de la empresa, incluidos, entre otros, efectivo, inventario, equipos, herramientas, piezas, materias primas o productos.
- Somos cuidadosos en las aprobaciones de pagos a terceros, siempre validando que los bienes y servicios recibidos cumplen con la calidad y características esperadas y evitando hacer pagos duplicados, no autorizados o por productos o servicios no recibidos, inexistentes o por valores que no corresponden a la realidad.
- Utilizamos las herramientas tecnológicas de manera responsable; cumplimos con los controles de acceso a los sistemas de información y respetamos los niveles de aprobación establecidos.
- Debemos tener en cuenta la importancia del autocontrol, lo que implica el deber de cada colaborador de adoptar las medidas y correcciones necesarias para la prevención y gestión de riesgos y la garantía de los procesos.
Para garantizar el uso correcto de nuestros recursos y adoptar las correcciones necesarias contra el comportamiento que es contrario a las pautas anteriores, recuerde que tenemos mecanismos de informes que incluyen la Línea Directa de Transparencia como un canal anónimo operado por un tercero independiente. Puede enviar su caso al correo electrónico: lintransparencia@argos.com.co.
La mejor manera de enfrentar los desafíos que estamos atravesando es continuar actuando como propietarios, dando un uso racional de nuestros recursos y pensando en el bienestar de todos.
¡Juntos saldremos adelante!