A nadie le gusta planificar lo inevitable, pero es importante tener sus asuntos en orden cuando llegue ese momento. Una de las cosas más fáciles que puede hacer es asegurarse de haber designado a un beneficiario en lo que respecta a sus beneficios y 401k. Tener un beneficiario en la lista ayuda a acelerar el proceso de distribución de fondos a sus seres queridos. Cuando no se designa ningún beneficiario, este proceso puede hacer que este proceso sea arduo para su familia.
Nombrar un beneficiario para sus beneficios y 401k puede resultar confuso. Aquí hay algunas cosas para considerar:
- Participantes casados: Según la ley federal, el cónyuge de un participante es automáticamente el beneficiario de su 401k. Sin embargo, los participantes deben incluir el nombre y la información de su cónyuge dentro de su registro 401k. Para nombrar a un beneficiario que no sea el cónyuge, el cónyuge debe firmar una renuncia. La renuncia DEBE estar por escrito.
- Participantes individuales: la cuenta 401k de un participante irá a su beneficiario designado. Si no se nombra a nadie, la cuenta irá a su patrimonio. Tenga en cuenta que si un solo participante se (re) casase, el cónyuge se convierte en beneficiario sobre cualquier otra persona que pueda aparecer en la lista. Los participantes que se divorcian deben considerar eliminar a su excónyuge como su beneficiario 401k y agregar a su nuevo cónyuge si corresponde.
- Compañeros domésticos: Los participantes que no están casados pero tienen un compañero doméstico deben nombrar a esa persona como su beneficiario. Las parejas domésticas no son beneficiarios automáticos.
- Hijos menores como beneficiarios: Los planes 401k no transferirán dinero a un menor. Un fideicomisario o tutor deberá ser designado por la corte para recibir el dinero.
No dude en comunicarse con el departamento de beneficios con cualquier pregunta o inquietud que pueda tener enviando un correo electrónico a Benefits@argos-us.com.