En Argos estamos comprometidos con garantizar la transparencia e integridad de nuestros procesos y la seguridad de nuestros colaboradores, clientes y contratistas. Si tienes relación directa con público externo, te invitamos a que les compartas estas recomendaciones básicas para que se informen sobre el fraude cibernético y eviten ser víctimas de este:
- Identifica nuestras cuentas oficiales de correo electrónico, redes sociales y sitios web.
- Ten cuidado con el phishing, una de las técnicas más difundidas de la ingeniería social que busca robar información a través de correos electrónicos fraudulentos.
- Valida siempre la procedencia de los correos y archivos recibidos de remitentes desconocidos, especialmente si ofrecen descuentos, donaciones, vacantes o si solicitan información referente a pagos o actualización de datos de clientes y proveedores, cambios de dirección, números de contacto, etc. Nunca hagas clic en enlaces o archivos adjuntos y valida por medios alternos las instrucciones recibidas.
- Valida también el origen de las llamadas telefónicas.
- Realiza configuraciones de seguridad para determinar que los correos electrónicos recibidos no provengan de un servidor usado para suplantación (Registros SPF).
- Implementa buenas prácticas en el manejo de contraseñas, de tal manera que estas cumplan con requisitos mínimos de seguridad: longitud de al menos 11 caracteres, evitar palabras de diccionario o combinaciones simples, incluir minúsculas, mayúsculas, letras y caracteres especiales de manera aleatoria.