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Con grandes pasos en digitalización seguimos entregando soluciones extraordinarias


Con grandes pasos en digitalización seguimos entregando soluciones extraordinarias

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2020-12-15 15:55:43
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Firmes en el propósito de entregar soluciones extraordinarias a nuestros clientes y de ser una compañía cada vez más ágil y eficiente, seguimos avanzando en la implementación de la estrategia digital Argos ONE, con el fin de promover la automatización de los procesos, tanto internos como externos.

Durante 2020, gracias a los esfuerzos conjuntos por convertirnos en los mejores aliados para nuestros clientes y ofrecerles una mejor experiencia en sus interacciones con nuestra compañía, alcanzamos una adopción digital importante, representada en los siguientes datos:

  • Más del 65% de los pedidos de cemento y el 24% de los de concreto, se ingresan a través de nuestros canales digitales en todas las regiones.
  • Más del 76% de las entregas de cemento y el 99,7% de las de concreto, se confirman digitalmente a través de Argos ONE.
  • El 32% de los pagos de los clientes se recaudan a través de soluciones digitales.
  • Los clientes realizan más de 70.000 consultas mensuales relacionadas con el estado de sus pedidos o entregas, a través de nuestras soluciones digitales.

Además, haciendo equipo para innovar cada día y fortalecer nuestra oferta de valor digital, desplegamos diferentes funcionalidades este año, entre las que destacamos:

  • Aplicación móvil para el negocio de RMX en USA, la cual incluye solicitud de pedidos por parte de nuestros clientes, consultas y cancelación de órdenes, seguimiento vehicular vía GPS y confirmación de entrega digital. Con esta nueva versión, aportamos una solución de autogestión para que los clientes puedan interactuar con la compañía de manera más fácil y en cualquier momento y lugar.
  • Funcionalidad de confirmación de entrega digital en USA para el negocio RMX, la cual les ha permitido a los clientes optimizar su proceso de pago a proveedores al tener la información en línea de sus remisiones, mejorando al mismo tiempo nuestra operación.
  • Nuevo Portal de Pagos en Colombia, inicialmente, el cual busca apoyar el proceso de recaudo a través de una plataforma dinámica que les permita a los clientes la consulta y el pago de sus facturas, pedidos y anticipos, de una manera ágil y segura.
  • Nuevo canal de pedidos automáticos de cemento vía WhatsApp en Colombia, en el cual los clientes, tanto del negocio masivo como industrial, tienen la opción de solicitar los productos de nuestro portafolio de una manera efectiva y con un paso a paso muy claro, además, tienen la posibilidad de realizar el pago de sus pedidos inmediatamente. Se lanzó en julio de 2020 y a la fecha se han realizado 1.044 pedidos, los cuales representan una facturación de $2.720.026 millones de pesos y un volumen de 6.314 toneladas de cemento vendidas. Este mismo canal se desplegó en Panamá y Honduras, donde se han realizado 379 y 98 pedidos respectivamente.

Por otro lado, enfocándonos en el pilar de automatización de los procesos internos a través de la aplicación de tendencias digitales tales como la inteligencia artificial, machine learning y gemelos digitales, entre otros, hemos obtenido los siguientes avances:

  • Despliegue de más de 18 modelos de gemelos digitales en hornos y molinos de nuestras plantas de cemento a nivel global, con foco en la optimización del consumo calórico y el factor clínker/cemento respectivamente, capturando eficiencias por más de USD 1 MM durante 2020.
  • Implementación del modelo de gemelos digitales para incrementar la capacidad de producción de la planta Najayo en República Dominicana, obteniendo como resultado promedio de los últimos dos meses, un incremento en la productividad entre el 2 y 3% (1.5 – 2.3 tph) y una disminución en el consumo eléctrico de aproximadamente 0.61 kWh/ton, con una utilización de los modelos en modo automático del 52% y 72% en octubre y noviembre, respectivamente.
  • Tesorería aumentada para estimación del monto de cheques a cambiar por parte de proveedores y estimación de recaudos de cartera de clientes, donde a través de modelos de inteligencia artificial se logró mejorar en un 10% las predicciones de entradas y salidas de efectivo en USA, mejorando la toma de decisiones para el manejo del flujo de caja.

Seguimos avanzando en la digitalización de nuestra compañía a través del trabajo en células interdisciplinarias.

Tags: Células, Hacemos Equipo, Soluciones extraordinarias | Fecha de publicación: 2020-12-15 15:55:43
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