El 13 de julio anunciamos que destinaremos US$130 millones en activos a largo plazo, capex, para estructurar e implementar medidas para la mitigación y adaptación al cambio climático.
El foco de las inversiones estará en el uso de materias primas con menor huella de carbono y en el propósito de la optimización de combustibles, así como el uso de combustibles alternativos. En esto último, está en los planes explorar, por ejemplo, desechos sólidos urbanos y de otras industrias.
En este sentido, son dos las metas de Argos asociadas al cambio climático:
- Para 2030, reducir el 29 % de las emisiones directas de CO2 en el negocio de cemento
- Para 2050 ofrecer concreto carbono neutro.
“Entendemos el llamado a contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático, mediante la reducción de emisiones de CO2 en nuestros procesos productivos y el desarrollo de nuevos y mejores productos y soluciones. Estas inversiones son muestra de que ahora estamos redoblando nuestros esfuerzos en acciones innovadoras que nos permitan ser parte del cuidado del planeta a través de una transición energética gradual, la mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático y al uso adecuado de los recursos”. María Isabel Echeverri, vicepresidenta de Asuntos Corporativos.