Luego de intensas negociaciones y más de 3 meses de análisis y factibilidad, la dirección general de Trading e Inteligencia de Negocios, gracias a la gestión del equipo de la dirección de compras globales, ha concluido exitosamente el proceso de compra de 50 mixers de última generación, con motores Euro VI, las cuales ya se encuentran en circulación en las carreteras de las principales ciudades de Colombia.
Los vehículos, diseñados para reducir significativamente la contaminación ambiental, han sido importados desde China, país que listamos por primera vez como proveedor de Cementos Argos en esta especial categoría. Con esta adquisición, reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno en que operamos.
Las nuevas mixers cuentan con una mayor capacidad de olla, que optimiza los procesos de transporte, incrementando la eficiencia en los despachos de concreto a nuestros clientes locales.
Con esta satisfactoria negociación propendemos por la potencialización de las inversiones en áreas clave y promovemos un crecimiento sostenible, que genera mayores oportunidades para todos los miembros de nuestra organización.
Por otra parte, contamos, también con orgullo, avances significativos en la negociación de maquinaria amarilla bajo el modelo de abastecimiento estratégico.
Apalancados en la participación activa de las áreas de Operaciones, Riesgos, Legal, Financiera, y Sostenibilidad, y a través de una planificación detallada y una estrecha colaboración con nuestros proveedores, se ha enfocado el proceso en identificar oportunidades que nos permitan obtener mayores beneficios en el corto plazo.
Nuestra meta es mitigar riesgos potenciales asociados con la adquisición y operación de la maquinaria, asegurando el cumplimiento de regulaciones y normativas vigentes. Un reto nada despreciable, considerando que la inversión proyectada para la adquisición de maquinaria amarilla se estima en alrededor de 10 millones de dólares.
Se estima concluir este proceso efectivamente al finalizar septiembre. ¡Les mantendremos al tanto!