Nuestra compañía se vinculó con la donación de 100 sacos de cemento para llevar a cabo la construcción de una vivienda social sostenible, tipo apartamento, adaptable a las condiciones de Cali y Buenaventura.
Con esta iniciativa, que funciona 100% con energía solar, los estudiantes participan en el Solar Decathlon 2019, evento en el que compiten universidades de todo el mundo, y que premiará al mejor prototipo de vivienda social autosostenible.
Durante la competencia, que finaliza este domingo, 15 de diciembre, se evalúan 10 pruebas: arquitectura, ingeniería y construcción, eficiencia energética, balance de energía eléctrica, confort, sustentablilidad, funcionamiento de la casa, marketing y comunicación, diseño urbano y factibilidad e innovación.
Con base en la evaluación de la competencia, cada prototipo de vivienda está diseñado para ser flexible, lo que significa que la familia que la habite podrá modificarlo, de acuerdo a sus requerimientos, sin necesidad de invertir mucho dinero.
Te invitamos a conocer más detalles del proyecto en el siguiente video:
También puedes seguir a TUHOUSE a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube): @tuhouseproject