A medida que los estados buscan levantar ciertas restricciones y reabrir el país, sigue siendo de suma importancia que sigamos protegiéndonos a nosotros mismos y a los demás a medida que continuamos enfrentando esta pandemia. Dado que actualmente no existe una vacuna para prevenir COVID-19, la mejor manera de prevenir enfermedades y protegerse es evitar estar expuesto al virus en primer lugar.
El virus se transmite principalmente de persona a persona, y es por eso que el distanciamiento social es uno de los mejores métodos de prevención. Permanecer seis pies o más para otro puede ayudar a mitigar el riesgo de estar expuesto a la tos o estornudos de otros, así como a las gotas que provienen de otros que hablan, ya que las personas que no muestran síntomas también pueden estar propagando el virus.
Estas son las pautas de los CDC sobre cómo podemos protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a los demás:
Limpia tus manos con frecuencia
- Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
- Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
Evitar el contacto cercano
- Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
- Quédese en casa tanto como sea posible.
- Ponga distancia entre usted y otras personas.
- Recuerde que algunas personas sin síntomas pueden transmitir el virus.
- Mantener la distancia de los demás es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente.
Cubra su boca y nariz con una cubierta de tela cuando esté cerca de otros
- Puede transmitir COVID-19 a otros incluso si no se siente enfermo.
- Todos deben usar una cubierta facial de tela cuando tienen que salir en público, por ejemplo, a la tienda de comestibles o para recoger otras necesidades.
- Las cubiertas de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté inconsciente, incapacitado o que de otra manera no pueda quitarse la máscara sin ayuda.
- La cubierta facial de tela está diseñada para proteger a otras personas en caso de que esté infectado.
- NO use una mascarilla para un trabajador de la salud.
- Continúe manteniendo unos 6 pies entre usted y los demás. La cubierta facial de tela no sustituye el distanciamiento social.
Cubra la tos y los estornudos
- Si se encuentra en un lugar privado y no tiene una cubierta de tela en la cara, recuerde siempre cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel cuando tosa o estornude o use la parte interior del codo.
- Tire los pañuelos usados a la basura.
- Lávese inmediatamente las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, lávese las manos con un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol.
Limpiar y desinfectar
- Limpie Y desinfecte las superficies frecuentemente tocadas diariamente. Esto incluye mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos.
- Si las superficies están sucias, límpielas. Use detergente o agua y jabón antes de la desinfección.
- Luego, use un desinfectante doméstico. El desinfectante doméstico registrado por la EPA más común funcionará.
Fotos: distanciamiento social en nuestra Planta de Cemento de Atlanta, distanciamiento social en la Oficina de Despacho de Houston, un conductor de mezcla preparada que muestra su cubierta facial de una manera tonta (esta forma de usar una cubierta facial no se recomienda para protegerse y proteger a otros. posando para fotos, siga las recomendaciones de uso de los CDC).