Newsroom

¡Así fue el vaciado masivo de concreto más grande de nuestra historia!


¡Así fue el vaciado masivo de concreto más grande de nuestra historia!

Home  /  Noticias   /   ¡Así fue el vaciado masivo de concreto más grande de nuestra historia!
2020-01-15 17:00:34
752
0

Con nuestro firme propósito de continuar posicionándonos como aliado estratégico de nuestros clientes, recientemente, en un proceso de vaciado masivo de 17 horas, entregamos más de 3.000 m3 de concreto para aportar a la construcción de las bases del Rivana Business Park, proyecto liderado por nuestro cliente Bienes & Bienes y que se convertirá en referente inmobiliario en Medellín gracias a sus bondades de infraestructura.

El Rivana Business Park está ubicado entre la avenida regional y la estación Industriales y contará con más de 43.000 m2 distribuidos entre un centro empresarial corporativo, oficinas y locales comerciales. Asimismo, contará con la certificación Leed Gold.

Everlein Orozco, jefe de Diseño y Optimización de la gerencia del Negocio Industrial, nos cuenta sobre los controles que requiere un vaciado masivo: “Estos vaciados contienen un gran volumen de concreto colado en obra y cuentan con dimensiones suficientemente grandes para requerir un control que va más allá de parámetros tradicionales de resistencia, asentamiento y tamaño de agregados. En estos procesos es muy importante supervisar la temperatura a la que debe fundirse el concreto, la evolución de sus elementos, el control de la dilatación térmica del material, el curado del elemento y la tasa de evaporación para evitar su fisuración. El sector de la construcción se continúa preparando para comprender mejor el comportamiento y las buenas prácticas de estos vaciados. Cada vez somos menos tímidos en el uso del material y damos pasos más acertados para avanzar en este tipo de proyectos”

 

 

[smartslider3 slider=24]

 

Fecha de publicación: 2020-01-15 17:00:34
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *