Newsroom

Así movilizamos nuestra cultura hacia la confiabilidad de las operaciones en la Regional Colombia


Así movilizamos nuestra cultura hacia la confiabilidad de las operaciones en la Regional Colombia

Home  /  Noticias   /   Así movilizamos nuestra cultura hacia la confiabilidad de las operaciones en la Regional Colombia
2024-06-26 09:28:08
134
0

En nuestro reto de ser una operación confiable, estamos trabajando en el fortalecimiento de nuestros pilares de cultura: Somos un equipo ganador y Somos impulsores de crecimiento rentable, los cuales nos invitan a tener conversaciones directas, incluir diferentes perspectivas en todo lo que hacemos, entender el error como fuente de aprendizaje y mejorar continuamente; y reconocer la importancia de sumar nuestros talentos para alcanzar las metas asegurando el máximo global. 

En los últimos meses, hemos realizado talleres de cultura en acción con líderes en nuestras plantas de Rioclaro, Cartagena y Yumbo y, recientemente con el equipo que lidera el proyecto de Operaciones Confiables; con el objetivo demovilizar los comportamientos que contribuyan a la confiabilidad de nuestras operaciones.

Te compartimos los avances alcanzados en estos equipos:

En Planta Rioclaro hemos activado cuatro retos de cultura enfocados en aprender del error como fuente de oportunidad y en la implementación de acciones que permitan no repetirlo aplicando las lecciones . Además, hemos trabajado en la importancia de trabajar por un propósito común y de responsabilizarnos e integrar a otros en la solución. El último reto finalizó este mes y su objetivo era empoderar a los profesionales motivándolos a  movilizar conversaciones directas. En estos espacios los profesionales divulgaron a sus equipos operativos, los OKRs de la planta y, a través de un juego de tarjetas, homologaron el entendimiento de conceptos clave asociados al proyecto de  Operaciones  confiables.

En Planta Cartagena hemos activado dos retos de cultura. El primero, se enfocó en fortalecer la comunicación y conversación directa entre los equipos. Los líderes tuvieron la oportunidad de activar conversaciones alrededor de la cultura y reflexionaron con su equipo alrededor de los comportamientos del día a día que pueden contribuir o no a fortalecer la confiabilidad de la operación, al logro de las metas y a alcanzar el máximo global. El segundo reto se activó este mes en el Café con el Gerente y se centró en fortalecer la sinergia y empatía entre los equipos frente a los desafíos que se presentan en las áreas para contribuir, en conjunto, a su solución, asegurando el máximo global.

En Planta Yumbo el primer reto estuvo enfocado en responder rápidamente ante los cambios y ser parte de la solución. A partir de este, el equipo está trabajando en la incorporación, en sus reuniones, de las 5 reglas de oro, con las que buscan ser más eficientes y ágiles en la adopción de herramientas entregadas por el proyecto y en la resolución de retos del día a día, para asegurar la confiabilidad de la planta. En el mes de julio activaremos el segundo reto de cultura que estará enfocado en asegurar el fortalecimiento de la comunicación en todos los equipos.

Recientemente realizamos también el taller  Cultura en Acción con líderes de la Gerencia de Producción Cementera y el equipo que lidera el proyecto de Operaciones Confiables, entre quienes se encuentran representantes de la Gerencia de Cadena de Abastecimiento, Gerencia de personas e Iván Chalela, gerente de Operaciones Confiables. En este espacio profundizamos en el rol del líder en la cultura e identificamos las creencias que necesitamos activar y desactivar para continuar impulsando la confiabilidad de las operaciones.

En la Regional Colombia Somos un equipo ganador y Somos impulsores de crecimiento rentable. Por eso, seguimos avanzando en nuestro objetivo de habilitar la confiabilidad de nuestras operaciones.

Fecha de publicación: 2024-06-26 09:28:08
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *