En la Fase II ya hemos completado tres procesos clave, mientras que otros tres están en construcción. Este proyecto involucra a los equipos Comercial, Logística, Finanzas, Auditoría, Control Interno, Riesgos y Mejoramiento Continuo de Procesos, lo que nos ayuda a garantizar una operación más eficiente y controlada con herramientas tecnológicas que simplifican las tareas diarias.
Hemos logrado estandarizar los siguientes procesos:
- S060 GT Desarrollar plan de actividades comerciales – FINALIZADO
- S160 GT Administrar clientes potenciales y prospectos – FINALIZADO
- C080 GT Gestionar reclamos – FINALIZADO
- K020 GT Administrar programa de fidelización de clientes – EN CONSTRUCCIÓN
- K110 GT Campañas – EN CONSTRUCCIÓN
- C090 GT Gestionar devoluciones de cemento – EN CONSTRUCCIÓN
La Fase I, completada en 2023, sirvió como base para los análisis de Gap & Fit en la implementación de herramientas tecnológicas como el ERP y CRM, las cuales han permitido procesos más eficientes y menos manuales. En aquella fase, se estandarizaron siete procesos fundamentales, incluidos la gestión de cotizaciones, pedidos y facturación.
Estos son los beneficios del proyecto:
- Preservación del Know How de la compañía.
- Incorporación de controles para mitigar riesgos.
- Custodia de información en repositorios oficiales (Aris Connect y SharePoint).
- Soporte para la gestión, auditoría y procesos de inducción.
- Procesos que reflejan fielmente la operación actual.
- Base para identificar mejoras y eficiencias.
Con la Fase II seguimos comprometidos con nuestra meta de optimizar los procesos de cara al cliente y esperamos obtener procesos comerciales más ágiles y que estén alineados con las mejores prácticas.