Sarasota, Florida, está experimentando uno de los aumentos en la demanda de vivienda más significativos en los últimos años. Sin embargo, para satisfacer esta demanda nuestros clientes deben superar varios retos en sus obras, uno de ellos es el mal estado del suelo.
Para obtener mejores resultados muchas compañías están empleando la estabilización de suelos como técnica de mejora para ayudar a preparar el terreno para la construcción. De esta manera, los constructores mezclan un pequeño porcentaje de cemento con la cantidad de agua adecuada y luego utilizan equipos de compactación para densificar el material.
Nuestro equipo en Florida ayudó a los clientes de Sarasota National Communities a conseguir el resultado deseado al tiempo que lograron reducir la cantidad de carbono utilizada en el proyecto. Ellos no estaban familiarizados con el cemento calcáreo de Portland para la estabilización de suelos y tenían dudas sobre el cambio a un producto diferente, pero nuestros colaboradores de las áreas de Ventas e Ingeniería Técnica les suministraron datos para demostrar las propiedades del suelo modificado con PLC.
Estos nuevos datos convencieron al promotor de que las mezclas PLC lograrían los aspectos de rendimiento que necesitaban y ofrecerían beneficios sostenibles. Para las 1.000 toneladas (907 toneladas métricas) de cemento utilizadas en este proyecto el cambio de cemento Portland ordinario a PLC supuso un ahorro estimado de CO2 de 76 toneladas (69 toneladas métricas). El cliente quedó tan satisfecho que sigue utilizando el PLC para sus otros proyectos de estabilización.