Desde nuestro compromiso con la creación de valor social, aunamos esfuerzos con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena y el SENA para el mejoramiento de 44 viviendas en la comunidad de Monroy, ubicada en el municipio de Arroyohondo.
Estos mejoramientos hacen parte del programa Hogares Saludables, con el cual reemplazamos los pisos de tierra de las viviendas por pisos en concreto y, en casos específicos, construimos cocinas o baños. De este modo, dignificamos los entornos de vivienda de las comunidades, al tiempo que contribuimos con la reducción del riesgo de posibles enfermedades.
Estas familias hacen parte de un grupo de 200 beneficiarios del programa Hogares Saludables que durante 2021 se capacitaron en construcción básica con el SENA y aportaron la mano de obra de 1.692 m² para la intervención de estas viviendas. Adicionalmente, participaron de talleres desarrollados por el área psicosocial de la Arquidiócesis de Cartagena en temas como autoestima, prevención de violencia intrafamiliar, pautas de crianzas y transformación de conflictos.
Estos mejoramientos de vivienda se suman a los más de 1.400 realizados durante 2021 en Cartagena, Medellín, Toluviejo, Sogamoso, entre otros. De esta manera, seguimos ampliando la cobertura de Hogares Saludables en Colombia con el fin de mejorar 10.000 viviendas en los próximos cinco años en diferentes zonas del país.
A través de alianzas interinstitucionales con entidades como Diásporas que donó tapabocas a los beneficiarios del proyecto y Fundación Amigos Positivos con la realización de talleres preventivos sobre VIH/SIDA y hepatitis B, logramos contribuir al bienestar de las familias beneficiarias del proyecto.