Durante febrero y marzo llevamos a cabo el paro anual programado del horno en la planta Piedras Azules, una intervención técnica clave para garantizar una producción sostenible y eficiente durante el resto del año. Esta jornada, se extendió durante 33 días del 15 de febrero al 20 de marzo y representó un reto que involucró la coordinación de múltiples áreas como mantenimiento, producción, logística, compras, gestión humana y seguridad industrial.
Más de 560 colaboradores participaron en esta intervención, incluyendo contratistas y colaboradores de otras operaciones, lo cual implicó un manejo riguroso de los protocolos de seguridad. Gracias al compromiso y enfoque de todos, alcanzamos uno de los principales objetivos: cero accidentes con lesión.
Además de las intervenciones técnicas, se ejecutaron más de 99 Safety Walks, se completaron con éxito izajes de carga de hasta 55 toneladas y 20 metros de altura sin incidentes, y se respetó el presupuesto operativo previsto (OPEX ejecutado: L. 103M).
Para cerrar con broche de oro esta jornada, el 31 de marzo realizamos un evento de reconocimiento a los protagonistas del PDH en seis categorías:
- Somos Solucionadores.
- Somos un Equipo Ganador.
- Somos Impulsores de Crecimiento Rentable.
- Nos Comportamos como Dueños.
- Empresa Contratista.
- Buenas Prácticas.
¡Juntos lo hacemos posible!