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¿Cómo nace el eslogan imagina?


¿Cómo nace el eslogan imagina?

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2019-11-15 13:03:49
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Consolidando la marca Argos en las tres regionales

Producto de las grandes transformaciones y de su ímpetu de expansión internacional, la compañía pasó de ser una cementera colombiana a convertirse en una multinacional con operaciones en tres regionales. Esto nos llevó, en 2005, a unificar nuestra identidad bajo la marca Argos.

Nace ‘Luz Verde’

Con el fin de establecer la diferencia con respecto a las prácticas de la industria, escogimos el eslogan ‘Luz Verde’ para posicionar la marca. Una frase asociada al progreso y a la búsqueda de soluciones que nos acompañó por más de 10 años, y se convirtió en patrimonio de nuestra identidad.

Con el tiempo seguimos creciendo a otros territorios hasta que identificamos la necesidad de evolucionar nuevamente bajo el concepto ‘Piense global, actúe local’.

Calibrando nuestro norte

En 2018, de la mano de la agencia de branding Marqas, iniciamos un trabajo con colaboradores y clientes para conocer las percepciones que tenían de la compañía. Allí identificamos que somos reconocidos como una empresa líder, internacional, destacada por su nivel de servicio y por la confianza que genera en los clientes. Elementos que nos ubican en un lugar único de posicionamiento frente a los grandes jugadores de la industria y nos convierten en un excelente aliado de nuestros consumidores.

Nuevo posicionamiento de marca

Después de un ejercicio de análisis estratégico multidisciplinario, se crea un nuevo eslogan: ‘Imagina todo lo que podemos construir juntos’, que apela a nuestras fortalezas y a lo que los clientes ven y valoran en nosotros, además de generar un discurso inclusivo. Adicionalmente, se revisó la identidad visual, ajustando colores, diagramación, fuentes y diseño de empaques para darle a la marca la flexibilidad necesaria y respaldar nuestra propuesta de valor en cada uno de los países en los que operamos.

Es un posicionamiento de marca inspirado en la forma en la que hacemos equipo con nuestros clientes para la construcción de sus proyectos, de su negocio y de sus sueños. Esta evolución responde a la necesidad de resaltar algo por lo que somos reconocidos, independiente de la geografía en la que nos encontramos.
Esta es una promesa a nuestros clientes que implica una gran responsabilidad interna en términos de vivir los pilares de cultura y adoptar las transformaciones necesarias para poder cumplirla. Está en manos de todos convertirnos en el mejor aliado para nuestros clientes.

Juan Felipe González
Gerente Corporativo de Marca

Fecha de publicación: 2019-11-15 13:03:49
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