¡Estamos felices! La Medición de Comunicaciones Internas que realizamos recientemente en la Regional Caribe y Centroamérica y la Regional Colombia, demuestra que hay un buen entendimiento de los temas estratégicos de compañía y una gran aceptación de los colaboradores sobre los medios internos.
La mayoría de los encuestados tienen claros nuestros pilares de cultura, el propósito superior, la política de diversidad del Grupo Empresarial , la premisa del Sistema de Gestión SISO-Yo Prometo, el nuevo posicionamiento de marca y la función de la Línea de Transparencia. Esto demuestra que la comunicación ha sido coherente y consistente y ha logrado una adopción de los distintos temas en quienes los reciben.
La forma preferida de recibir la información por los colaboradores es el boletín semanal En Línea, medio regional que reúne las noticias clave de cada regional, seguida de conversaciones con el líder, lo cual significa que si bien los medios son protagonistas en la entrega de información, el relacionamiento con el jefe directo es clave a la hora de conocer lo que ocurre en la compañía y es un canal que se debe seguir fortaleciendo.
Por su parte, la lecturabilidad del En Línea, el Al Día, el NewsRoom y las carteleras físicas y digitales es buena, cuentan con diseños atractivos y tienen una periodicidad que los usuarios consideran adecuada. Igualmente, disfrutan de espacios como los conversatorios con el Equipo Directivo y la comunidad en Facebook Unidos por la Cultura.
A través de nuestros medios reforzaremos temas clave que nos ayudarán a seguir construyendo la comunicación interna, un compromiso de todos, y en los próximos días llevaremos a cabo el mismo sondeo en la Regional USA. Gracias a quienes se tomaron el tiempo de participar en esta medición.