Newsroom

Cómo visitar a su médico de manera segura durante la pandemia de COVID-19


Cómo visitar a su médico de manera segura durante la pandemia de COVID-19

Home  /  Noticias   /   Cómo visitar a su médico de manera segura durante la pandemia de COVID-19
2020-10-09 10:15:17
453
0

Sí, es cierto, la mayoría de las pautas de COVID-19 exigen que no salgamos de nuestra casa. ¡Pero las citas con su médico no deben ser algo que posponga!

Aprenda cómo mantenerse a salvo de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) mientras recibe la atención que necesita.

Antes de programar la cita

Antes de programar una cita, llame a la clínica o visite su sitio web para averiguar qué se está haciendo para mantener a las personas seguras durante la pandemia de COVID-19. Busque información sobre:

  • Requisitos relacionados con el uso de mascarillas por parte del personal y los visitantes
  • Protocolos de limpieza y medidas de desinfección para salas de examen, áreas de espera, baños, ascensores y otras superficies que se tocan con frecuencia.
  • Prácticas de distanciamiento social en el check-in, en las salas de espera y en las salas de examen
  • Límites en la cantidad de personas que pueden estar en la clínica al mismo tiempo
  • Preguntas de detección y controles de temperatura para el personal y los visitantes en todas las entradas
  • Medidas especiales, aislamiento espacial o instrucciones para personas que tienen o pueden tener COVID-19
  • Cómo los médicos y el resto del personal utilizan el equipo de protección personal (EPP)
  • Opciones de citas por video (telemedicina)

En la clínica

  • Use una mascarilla: Use una mascarilla de tela. La mayoría de las clínicas requieren que las personas usen máscaras durante la pandemia de COVID-19. Si no tiene uno, su clínica puede proporcionarle uno.
  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use desinfectante para manos con alcohol al 60% antes o después de tocar cualquier superficie en áreas públicas, como en el área de espera.
  • Evite tocarse la cara, incluidos los ojos, la nariz y la boca.
  • Cúbrase al toser o estornudar con un pañuelo de papel o con el codo y deseche el pañuelo. Cuando use una máscara, tosa o estornude dentro de la máscara.
  • Use alcohol en gel.
  • Practique el distanciamiento social: muchas clínicas tienen marcadores de distancia social en el piso para indicar la distancia a la que deben estar parados. Trate de mantener la distancia social, o aproximadamente a 6 pies (2 metros) de distancia de los demás mientras esté en la clínica, incluso cuando esté en la fila y en el área de espera. Algunas clínicas tienen letreros o marcas en el piso para ayudar a los visitantes a mantener el distanciamiento físico (distanciamiento social). Si un área parece estar abarrotada, muévase a otra parte de la clínica.
  • Intente evitar el contacto con superficies que se tocan con frecuencia, como pomos de puertas, botones de ascensor y paneles táctiles. Si bien se limpian con regularidad, todavía existe la posibilidad de que tengan gérmenes. Use guantes o use un pañuelo de papel para abrir puertas y presionar los botones del elevador. Si necesita usar un panel táctil o tocar una superficie de uso común, lávese las manos o use un desinfectante para manos después.
  • Utilice opciones de pago sin contacto: cuando sea el momento de pagar, opte por el pago sin contacto si es posible, como un sistema de pago móvil. Si esa no es una opción, use tarjetas de crédito, efectivo o cheques, y luego use un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol. Cuando llegue a casa, lávese bien las manos con agua y jabón.
  • Pruebe la telemedicina para las citas: Pregúntele a su médico acerca de las opciones de citas de telemedicina, como una consulta por video. Puede ser una forma eficaz de realizar un seguimiento con su médico desde casa. O puede tener una cita de telemedicina en lugar de una visita en persona. También es posible que pueda consultar por teléfono con su médico. Pregúntele a su médico si puede enviar mensajes seguros o correos electrónicos con preguntas.
  • Planifique con anticipación las recetas: si tiene una nueva receta o necesita reabastecer las existentes, considere la posibilidad de solicitarlas por correo. Consulte con su médico para obtener suministros más grandes de sus recetas que duren más y requieran menos visitas a la farmacia. Si necesita obtener una receta localmente, llame con anticipación o haga su pedido en línea. Pregunte si la entrega es una opción o si la farmacia tiene opciones de recogida en la acera o en autoservicio.

Aunque es natural tener preocupaciones sobre recibir atención durante la pandemia de COVID-19, es posible visitar a su médico y estar seguro.

Crédito del artículo: https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/how-to-safely-go-to-your-doctor-during-coronavirus/art-20486713

Tags: Regional USA | Fecha de publicación: 2020-10-09 10:15:17
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *