Con el fin de comprobar cómo entregaos soluciones extraordinarias a nuestros clientes y a la industria, compartimos buenas prácticas relacionadas con la economía circular en el área de residuos de la construcción, recibiendo a 14 miembros de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) en una visita a la planta de concretos Puente Aranda y a uno de los emprendimientos de la compañía: la planta de Granulados Reciclados De Colombia (Greco).
El recorrido realizado en el Marco de la Misión Institucional en Colombia y el Proyecto de Economía Circular, que está llevando a cabo la AIRD con apoyo del BID-LAB, estuvo liderado por nuestro director general en República Dominicana, Gary de la Rosa, Mauricio Brochet, director del Negocio Industrial en RD y Lisseth Sandoval, directora Ambiental de la Regional Caribe y Centroamérica.
Como parte del recorrido, nuestros invitados tuvieron la oportunidad de conocer Greco, la planta de aprovechamiento sostenible de residuos de construcción y demolición más grande y moderna de Latinoamérica, cuyo propósito es reincorporar a la cadena productiva un material que comúnmente es considerado un desecho, brindando beneficios económicos y ambientales a la industria de la construcción.
También, los acompañamos a la planta de concretos Puente Aranda, la cual cuenta con una alta automatización y realiza diferentes procesos enmarcados en contribuir a una economía circular.
“Nos llena de orgullo saber que en Argos estamos realizando diferentes acciones para aportar a un aprovechamiento sostenible de los residuos de la construcción, contribuyendo así a la economía circular. De esta manera no solo entregamos el mejor servicio a nuestros clientes, sino que transformamos vidas e impulsamos el desarrollo de los territorios en los que operamos”, expresó Gary de la Rosa, director general de Argos República Dominicana.