Newsroom

Concretamos nuestra más reciente innovación enfocada en vivienda industrializada


Concretamos nuestra más reciente innovación enfocada en vivienda industrializada

Home  /  Noticias   /   Concretamos nuestra más reciente innovación enfocada en vivienda industrializada
2020-11-05 09:41:32
1308
0

Inspirados en los casos mundiales de éxito de la construcción modular fuera de sitio, presentamos al país un nuevo sistema constructivo ágil y más productivo que, al lograr mejores acabados, redunda en beneficios para los usuarios. Esta disruptiva propuesta hace parte de nuestra constante búsqueda por entregar soluciones extraordinarias a nuestros clientes que aporten a la industrialización del sector, al tiempo que contribuyen al cierre de brechas de equidad y a la promoción de vivienda digna.

El sistema modular de paneles en concreto permite reducir hasta en un 40% los tiempos de construcción de un proyecto, mejorando significativamente la productividad global de una obra. Asimismo, la eficiencia del sistema permite integrar mejor los ciclos de construcción, ventas y entregas de viviendas, lo que beneficia tanto a los constructores como a los usuarios.

“Nuestra motivación para presentar al mercado esta innovación de módulos de concreto radica en buscar, en conjunto con los constructores, procesos de mejora en la productividad y mayores eficiencias. Además, gracias a la geometría y a los acabados con los que quedan los elementos, las viviendas son más confortables y los colombianos que acceden a este tipo de edificación disfrutan de mejores hogares, así creamos valor social. Esta innovación, la podemos comparar con unas fichas, en este caso paneles, que se ensamblan en obra”.

Tomás Restrepo. Vicepresidente de la Regional Colombia de Argos.

Con esta alternativa, ampliamos nuestro portafolio de productos y servicios con una solución integral de diseño modular, producción, transporte y ensamblaje en obra de módulos en concreto para edificaciones. De esta manera, nuestros clientes pueden enfocar esfuerzos en otros aspectos relevantes del proceso constructivo, mientras aportamos nuestra experiencia y asesoría técnica durante todo el ciclo de la estructura de la edificación.

Una de las principales diferencias con el sistema tradicional es que la fabricación del edificio se traslada a una planta de producción y, con esto, se reducen los riesgos y la cantidad de externalidades a las que está sujeto un proyecto de construcción, como, por ejemplo, las condiciones climáticas.

El poder trasladar la construcción al ambiente controlado de una planta de producción permite reducir la cantidad de desperdicios, mejorar prácticas de sostenibilidad, minimizar inventarios de materiales y alivianar procesos administrativos. Entre otros, estos son los grandes beneficios de utilizar el sistema modular de paneles en concreto:

Los países que han logrado romper la barrera de productividad en la construcción lo han hecho a través de procesos constructivos fuera de sitio (off-site), como es el caso de Japón, China o los países escandinavos. Además, en países como Singapur, Reino Unido y Estados Unidos se han implementado políticas públicas para favorecer estos sistemas constructivos y que los hogares tengan acceso a una vivienda de mayor calidad.

Esta práctica constructiva, más industrializada, eficiente y tecnológica, podrá aplicarse en todos los segmentos de edificaciones e infraestructura. Sin embargo, esta nueva línea de negocio está enfocada, inicialmente, en la construcción de vivienda de interés social.

Tags: Clientes, Construcción, Innovación, Soluciones extraordinarias | Fecha de publicación: 2020-11-05 09:41:32
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *