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Conoce cómo podemos controlar el riesgo de fraude interno en el proceso de compras


Conoce cómo podemos controlar el riesgo de fraude interno en el proceso de compras

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2020-07-02 08:36:33
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Con el fin de disminuir la exposición al riesgo de fraude interno en los procesos de compra que realizan las áreas, es necesario garantizar una adecuada segregación de funciones en las actividades asociadas a solicitud de pedido, pedido de compra y recibo del bien o servicio. Por eso, te invitamos a tener en cuenta estas definiciones:

  • Las aprobaciones para la asignación de transacciones asociadas a las actividades mencionadas deben ser realizadas por los gerentes de cada área. Sin esta autorización el área de Gestión de Accesos de SUMMA no tramitará la solicitud requerida.
  • Los accesos a estas transacciones, consideradas críticas para el proceso, deben ser monitoreados y auditados de manera periódica con el fin de garantizar que se conserven los permisos autorizados.
  • Se debe contar con un esquema de delegación de funciones en caso de ausencia del colaborador que tiene los permisos asignados.
Tags: Compras, Riesgos | Fecha de publicación: 2020-07-02 08:36:33
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