El Código Verde establece y define los objetivos, parámetros e indicadores que orientan el trabajo de los asesores y gerentes comerciales del Negocio Industrial, del Masivo y de las áreas de soporte.
¿Con qué objetivo nace?
Con el fin de consolidar una posición más sólida de cara a nuestros clientes decidimos hacer una revisión del desarrollo de la estrategia de la Regional desde lo comercial y encontramos que hay elementos que debemos conservar y otros que debemos desarrollar. Así que empezamos a trabajar en un nuevo modelo comercial para unificar los criterios y procedimientos enfocados en los pilares y objetivos de la estrategia donde el eje central es el cliente.
¿Cómo va a funcionar?
A través de siete ejes fundamentales:
- Planificación y desarrollo de estrategias de mercado del negocio.
- Análisis y conocimiento del mercado y de cada cliente.
- Diseño de la llegada al mercado (Go to Market) y planificación de ventas rentables.
- Acompañamiento en el desarrollo del negocio del cliente.
- Desarrollo de relaciones con clientes y gremios.
- Liderazgo, formación y acompañamiento al equipo Comercial.
- Alineación de incentivos comerciales salariales y emocionales.
El Código Verde ya está en operación y es palanca fundamental para alcanzar los objetivos de la Regional Colombia.