Newsroom

Conoce nuestras perspectivas de innovación para 2024


Conoce nuestras perspectivas de innovación para 2024

Home  /  Noticias   /   Conoce nuestras perspectivas de innovación para 2024
2024-03-22 10:18:47
102
0

En nuestra compañía somos cada vez más conscientes de la importancia de contribuir a la construcción de proyectos más inteligentes y a la modernización y digitalización en el sector para generar mayor eficiencia, sostenibilidad y control de costos.

Por eso, este año nos enfocaremos en trabajar en el desarrollo y consolidación de varias tecnologías novedosas, las cuales le apuntan, principalmente, a seguir entregando a nuestros clientes soluciones extraordinarias, a través de un mejor servicio, y a contribuir a la disminución de brechas sociales. Hoy te compartimos algunas de ellas:

  • Impresión 3D: vemos en esta tecnología una gran oportunidad para aumentar la agilidad en el cierre de las brechas de vivienda. La posibilidad de automatizar el proceso de construcción permite reducir el tiempo, aumentar la productividad de la mano de obra, optimizar el uso de materiales y disminuir los desperdicios. En 2023 adquirimos e instalamos un sistema de impresión 3D en Colombia, una tecnología que permite crear estructuras de concreto de forma única y personalizada. Así, buscamos avanzar y automatizar la construcción de vivienda a partir del desarrollo de la tinta, el equipo y el software que se adapta a las necesidades del constructor.

Conoce más aquí

  • GenAI – Chatbot generativo y análisis conversacional: estamos desarrollando un chatbot generativo para interactuar con nuestros clientes de manera más intuitiva y eficiente. Esta tecnología nos permitirá explorar una interfaz conversacional para llevar a cabo análisis y tener insights en procesos de negocio como manufactura y compras. Con GenAI buscamos proporcionar a nuestros clientes una experiencia personalizada y facilitar la toma de decisiones informadas en tiempo real.
  • Optimización de agregados en plantas de concreto y abastecimiento: en el sector de concreto, estamos implementando un modelo de optimización para la gestión de agregados en nuestras plantas y el abastecimiento de materiales. Este enfoque nos ayudará a optimizar la producción y minimizar los costos operativos, lo que se traducirá en una mejora significativa de nuestra competitividad en el mercado.

Conoce más aquí

  • Aplicación de algoritmos de visión artificial para garantizar la calidad del producto: estamos utilizando algoritmos avanzados de visión artificial para caracterizar los materiales utilizados en nuestra producción y asegurar la calidad de nuestros productos. Esta tecnología nos permite identificar y corregir posibles defectos de manera rápida y precisa, garantizando la satisfacción del cliente.

Pronto te contaremos más detalles sobre estos y otros desarrollos innovadores en los que venimos trabajando como compañía para seguir siendo impulsores de crecimiento rentable.

 

 

Tags: Innovación, Regional Colombia | Fecha de publicación: 2024-03-22 10:18:47
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *