Haciendo equipo para llegar a soluciones sostenibles, líderes de nuestra operación en Haití, de las áreas transversales de Relacionamiento con la Comunidad e Innovación, y varios miembros de la comunidad de Source Matelas, aceptaron el reto de construir juntos una solución sostenible para resolver la problemática de acceso a la energía eléctrica.
Para lo anterior, se realizó un Bootcamp de desarrollo de competencias para la innovación, las cuales se pondrán a prueba al plantear soluciones al reto. La formación se llevará a cabo durante 10 días, en un espacio de una hora, y se contará con un bimestre más para gestionar el reto en el que se aplicará la metodología Design Thinking, la cual pone al ser humano en el centro para desarrollar la solución.
Estoy feliz de participar de este reto que me brinda la oportunidad de transmitirle competencias a todos, especialmente a miembros de la comunidad Source Matelas quienes a su vez tendrán la oportunidad de liderar el piloto de la solución al interior de su comunidad y, siendo positivo, su escalada de implementación. A futuro espero que se replique este conocimiento a favor de la comunidad y del país. Esperamos solucionar una de las tantas necesidades que tienen, pero por algo se comienza, mostrarles el camino y enseñarles a pescar, comentó Juan Camilo Zuleta, líder senior de Innovación, quien dirige la formación.
Por su lado, Dorismond Joseph, director de Relaciones con la comunidad y de la Fundación CINA, agregó: Cocrear con una comunidad acostumbrada a ser receptora de ayuda y no solucionadora de sus propias necesidades nos ha retado como empresa para lograr que este proceso sea todo un éxito.