¿Cuál es la diferencia entre la COVID-19 y la influenza?
La influenza (gripe) y la COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes. La COVID-19 es causado por la infección con un nuevo coronavirus (llamado SARS-CoV-2) y la influenza se genera por la infección con los virus de la influenza.
Según varios estudios, la COVID-19 se propaga más fácilmente que la influenza y causa enfermedades más graves en ciertas personas. Además, los individuos pueden tardar más en presentar síntomas y ser contagiosos por más tiempo.
Dado que algunos de los síntomas de la influenza y la COVID-19 son similares, puede ser difícil distinguir entre ambas enfermedades basándose solo en ellos. Por esto, lo más recomendable es realizar una prueba de detección para ayudar a confirmar el diagnóstico.
Aunque aprendemos más cada día acerca de la COVID-19 y el virus que causa la enfermedad, aún se desconoce mucho al respecto. La mejor forma de cuidarnos y cuidar a los demás es completando nuestro esquema de vacunación y siguiendo los protocolos de bioseguridad tales como el uso de mascarilla y el lavado de manos durante mínimo 40 segundos.
Fuente: CDC