Le apuntamos a la cúpula con nuestra más reciente innovación, un silodomo con capacidad de almacenar hasta 20.000 toneladas de cemento, cantidad necesaria para producir el concreto con el que se llenarían 26 piscinas olímpicas.
Pero esto no es lo único, gracias a su capacidad, este silo en forma de domo permite cargar de manera simultánea las dos terminales del puerto que tenemos en la operación, lo cual aumentará nuestra capacidad de exportación de cemento y clínker hasta en 3,5 millones de toneladas al año.
“En Argos nos propusimos ser solucionadores y entregar a nuestros clientes productos de la mejor calidad, ¡y lo estamos logrando! El silodomo de la Planta Cartagena es una clara muestra de ello, con su implementación tendremos una mayor capacidad de exportación, lo cual nos permitirá llegar a más territorios con nuestra Luz Verde”, expresó Jaime Estrada, gerente encargado de la Planta Cartagena Argos.
Un dato adicional es que esta estructura es amigable con el medioambiente, ya que evita la emisión de polvo a la atmósfera. El cemento es trasladado por medio de las bandas transportadoras hasta el silodomo, disminuyendo así las emisiones que se producirían al usar camiones para movilizar el material.
Por último, cabe resaltar que esta estructura, con una altura de 35 metros y un diámetro de 28, es monolítica, es decir, que está hecha de una sola pieza, es homogénea e impermeable, lo cual contribuye a mantener la calidad del cemento.