El equipo de la TGBLM es pequeño, puesto que solo trabajamos 3 personas, bajo el liderazgo de la planta de cemento, pero somos un equipo comprometido que trabaja con pasión y con la dedicación necesaria para sacar adelante el trabajo de cada día.
Nos hemos adaptado a nuevas formas de trabajo y nuevos proyectos que, sin duda, han requerido que reafirmemos nuestro compromiso y disponibilidad de aprender y de unir esfuerzos entre equipo. Las operaciones de exportaciones han sido para la terminal el resultado de encontrar una oportunidad en tiempos de crisis.
Esta nueva oportunidad, las exportaciones, vino acompañada de un cambio de mentalidad para nosotros para ver la situación desde otra perspectiva. Esta experiencia era lo que necesitábamos como equipo para ampliar nuestro panorama y entendimiento de las operaciones portuarias.
La TGBLM es parte del grupo de empresas de Argos Panamá, pero, por ser una empresa portuaria, debemos prestar servicio a otras empresas también. Por ejemplo, hacemos exportación de vehículos, de papel, entre otros insumos de materia prima y productos terminados. Actualmente un 95% de nuestras operaciones son de exportación y esto nos ha abierto los ojos para ver que hay un mercado cautivo para la compañía.
En cuanto al cemento, lo exportamos empacado o a granel. El cemento empacado requiere la coordinación de otros temas logísticos, como el almacenaje bajo ciertas condiciones, para lo cual hemos adaptado nuestras instalaciones de tal manera que eso no pudiera ser un impedimento para cumplir con los objetivos.
A la fecha llevamos aproximadamente 20,000 toneladas de cemento exportado, rompiendo metas y la incertidumbre que este proyecto de exportaciones nos generaba en un inicio; ¡esto nos llena de mucho orgullo a todo el equipo!
Esta inmersión de la compañía en el mundo de las exportaciones ha sido una oportunidad para Argos de abrirse a nuevos horizontes, y desde la terminal estamos aquí para apoyar este y los proyectos a futuro que nos permitan crecer estratégicamente y seguir llevando nuestras soluciones extraordinarias a los clientes.
Actualmente estamos preparándonos para trabajar en un proyecto de dragado del mar de nuestros muelles en la terminal, con el fin de poder aumentar nuestra capacidad de recibir barcos de mayor tamaño y con más carga. Esto llevará a la terminal a otro nivel, volviéndola más competitiva.
De todo el trabajo que hacemos en la TGBLM aplaudo y reconozco el nivel de compromiso demostrado por cada uno de los miembros del equipo. Somos un equipo que se compagina de tal manera que nos apoyamos mutuamente para aprender uno del otro para poder impactar positivamente en la compañía y sus operaciones.
“Enfrentamos juntos diferentes retos a diario, con cada barco que recibimos, el cual tomamos como una oportunidad de aprendizaje. Sin duda, realizamos una labor que trae consigo grandes retos, pero ‘sudamos la camiseta por la empresa’ y damos el todo por el todo para alcanzar los mejores resultados”, agregó Rolando Cooper, Profesional de Terminal Granelera Bahía Las Minas en Argos Panamá