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Digitalización, gran aliada para entregar soluciones extraordinarias a nuestros clientes de la Zona Noroccidente, en Colombia


Digitalización, gran aliada para entregar soluciones extraordinarias a nuestros clientes de la Zona Noroccidente, en Colombia

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2021-08-12 17:22:30
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Orientados siempre a resolver las necesidades de nuestros clientes y pensando en facilitarles los procesos, las áreas de Tecnología y Mercadeo de la Regional Colombia se dieron a la tarea de buscar una solución innovadora que permitiera optimizar la solicitud de nuestros productos a través de la plataforma Argos ONE.

“Evidenciamos que, a diferencia de otras zonas del país, los clientes de Noroccidente del segmento Infraestructura realizaban la programación y planeación de sus pedidos a través de un archivo en Excel, lo cual implicaba más de dos horas de llamadas a través de nuestro Centro de Programación para lograr vaciar toda la información al sistema. Esto nos motivó a buscar una solución óptima que facilitara la programación de estos pedidos tanto desde el lado del cliente como de nuestra parte”, explicó Mónica Lara, gerente de Arquitectura Digital.

El proceso, sin duda, fue retador, pero esto no fue impedimento para que el equipo, conformado por Elisa Londoño, Daniel Hernández, Mónica Lara, Alexander Sarabia, Juan Pablo Alarcón y Luisa Echeverri continuara motivado por el deseo de encontrar una respuesta satisfactoria en términos de eficiencia y servicio. Fue así como, inicialmente, se esforzaron por identificar cómo funcionaba la herramienta en Excel y, con esa programación, crearon una réplica del archivo en Argos ONE, basada en los datos de la plantilla que manejaba el cliente, la cual cumplía con todas las características que tanto este como nosotros requeríamos.

Actualmente, la solución aplica para los clientes del segmento de infraestructura entre los que se encuentran el proyecto Conexión Pacífico 1, el Consorcio al Mar y el Consorcio Ferrecol Santander.

“Luego de diseñar la solución, la validamos con el cliente, ajustamos lo necesario y empezamos a trabajar en su implementación. Todo el proceso tardó alrededor de un mes y la lanzamos en enero de 2021”, comentó Luis Fernando Trujillo, jefe de Experiencia del Cliente. 

Trabajo en equipo, clave para alcanzar grandes resultados

La interacción como células de trabajo fue uno de los factores clave para asegurar el éxito del proyecto. Esto permitió que la iniciativa se llevara a cabo de manera más ágil, generando valor tanto para el negocio como para el cliente.

Los resultados hablan por sí solos: Durante los ocho meses que lleva vigente la solución hemos logrado que la Zona Noroccidente pasara de una adopción digital del 39% en diciembre de 2020 al 72 % en agosto de este año.

La digitalización también fue una gran aliada dentro del proceso: “A través de la digitalización gestionamos las solicitudes de nuestros clientes. Para esto, contamos con varias plataformas tales como la aplicación de Argos ONE, el correo electrónico, WhatsApp, entre otros, adaptándonos a la forma de trabajar de cada segmento para que se sientan a gusto con nuestro servicio, puedan interactuar de principio a fin con nosotros y autogestionar sus pedidos a través de nuestras plataformas digitales”, agregó Mónica Lara.

Una experiencia muy positiva

El mayor impulso para seguir apostándole a la generación de soluciones extraordinarias basadas en la tecnología y la innovación es, sin duda, la satisfacción de nuestros clientes, quienes reconocen el gran valor agregado de esta solución:

“El proceso de programación por el portal de Argos ONE ha sido muy exitoso ya que libera mucho tiempo tanto para la persona de programación de Argos como para mí. Antes de programar por el portal, nos demorábamos dos horas en llamada telefónica con la programación del día siguiente mientras que con la solución actual nos tomamos alrededor de 20 minutos, lo que nos permite aprovechar el tiempo para adelantar otras actividades.

El portal es fácil de manejar, práctico y explícito en la información. También destaco que he recibido mucho acompañamiento por parte de Argos con lo que ha ido mejorando significativamente el proceso”, afirmó Alejandro Borrero, analista de Compras de Pacífico I.

Fecha de publicación: 2021-08-12 17:22:30
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