En 2023, capacitamos en la zona suroccidente del país a más de 400 trabajadores de la construcción a través de diferentes programas de formación, lo cual se traduce en 6.000 horas anuales. Cabe destacar que, de esta cifra, cerca de 100 formados fueron mujeres, quienes se certificaron en programas de nivel técnico-laboral.
“La transferencia de conocimiento y la implementación de buenas prácticas cumplen un papel protagónico en nuestra propuesta de valor, pues somos conscientes de que compartiendo aquello que sabemos podemos contribuir a la sostenibilidad de los negocios de los clientes de la región, convirtiéndonos así en ese aliado incondicional que día a día queremos ser”, expresó Paola Silva, gerente de la Zona Suroccidente.
Lo anterior fue posible gracias a la implementación de una estrategia de valor para el mercado y para la compañía enfocada en el desarrollo de programas académicos, presenciales y virtuales, como los cursos complementarios y los eventos de divulgación tecnológica para maestros de obra, y la generación de sinergias con aliados estratégicos como el Sena y algunas ferreterías.
“Gracias al convenio Argos – SENA hemos podido articular esfuerzos para impactar de manera positiva los trabajadores del sector de la construcción sembrando en ellos habilidades técnicas para el desarrollo de su vida laboral y habilidades blandas que forman parte de la integralidad que nos hemos propuesto como institución, lo cual se ve reflejado en la calidad de vida de cada colombiano y en el desarrollo sostenible de los territorios que hacen parte fundamental de esta alianza estratégica”, afirmó Beatriz Cobo, subdirectora del Centro de la Construcción Sena en Cali.
En 2024, la compañía seguirá fortaleciendo su comunidad de conocimiento para que clientes y asistentes puedan tener una trazabilidad completa de sus formaciones, y ofreciendo programas de capacitación continua con una amplia cobertura en los distintos públicos.
“Vi esta oportunidad como una manera de complementar mis conocimientos en temas que nos encontramos en el desarrollo de las labores diarias. Ha sido una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional, es muy motivador compartir estos espacios con maestros que hacen un gran esfuerzo por tecnificar sus conocimientos y mejorar constantemente”, anotó Yesenia Sánchez, ingeniera civil.
“Me siento muy agradecido con Argos por la oportunidad que nos da de aprender y reforzar nuestros conocimientos con el programa Argos-Sena. En este momento me encuentro cursando la tecnología en Construcciones Civiles, una experiencia genial, gracias a Dios por mi trabajo y por conocer la empresa Argos”, afirmó Pedro Herrera, maestro de construcción.
“Gracias al convenio Argos-Sena ustedes pueden asistir y hacer parte de esta cadena de formación para profesionalizar sus proyectos de construcción. Los invito para que asistan y hagan parte de esta hermosa familia”, expresó Diego Restrepo, maestro de construcción.