De acuerdo con nuestras políticas de Derechos Humanos y de Diversidad e Inclusión, en Argos promovemos la equidad de género como elemento fundamental de la cultura organizacional e impulsamos y practicamos la igualdad de oportunidades en el trabajo.
En el marco de este propósito llevamos a cabo un encuentro virtual entre algunas conductoras de mixer de nuestras operaciones en Colombia, Maritza Gómez, primera mujer en ocupar dicho cargo en República Dominicana, y un grupo de la comunidad que hace parte del programa de formación para operadoras de montacarga en Honduras.
En el espacio Alejandra Álvarez, conductora de mixer de Planta Medellín y quien lleva seis años en la compañía, y Sandra Zapata, conductora de mixer de Planta Urabá y quien lleva cuatro años en la compañía, compartieron su experiencia personal y profesional en este rol, y hablaron sobre la acogida positiva que recibieron por parte de su familia, compañeros de trabajo y los clientes de Argos al prestar este servicio. También animaron a las asistentes a continuar en el camino de hacer lo que les gusta y a romper paradigmas.
Para Maritza y el grupo de Honduras que nos acompañó fue una experiencia muy positiva, que las motivó a continuar por este camino de formación y crecimiento.