Llevamos a cabo una capacitación sobre la Gestión de Quejas y Reclamaciones dirigida al director del Negocio Industrial, el equipo de líderes de las diferentes áreas, los profesionales de obra y despacho, y los asesores comerciales del Negocio Masivo en República Dominicana.
Esto con el fin de conversar sobre los conceptos básicos en el manejo de quejas y reclamos, reforzar dichos procedimientos y destacar la importancia del involucramiento de los responsables en los casos teniendo en cuenta el impacto de una atención oportuna en los clientes.
La capacitación fue impartida por Judith de León, profesional de Experiencia al Cliente y responsable del proceso de gestión de quejas en el país.
“Conocer las actualizaciones en los procesos de reclamos nos permitió reforzar los puntos de mejora para hacer un seguimiento adecuado. Aprendimos que escuchar a los clientes de forma proactiva nos ayuda a mejorar como empresa y a fortalecer los vínculos que tenemos con ellos. Una queja puede ser el detonante de una crisis de reputación, pero también es una oportunidad de superación y crecimiento”.
Alkania Jiménez, asesora comercial Negocio Industrial.
“Considero importante para los interventores en los procesos que impactan la experiencia de nuestros clientes el escuchar y atender los reclamos que ellos hacen para convertirnos en su mejor opción. Mientras brindemos satisfacción en los servicios y atenciones, seguiremos generando valor sostenible”.
Jorge Moquete, asesor técnico.
“Aprendimos la importancia de atender y escuchar una queja, ya que, en la misma, tenemos el conocimiento de la causa raíz y la oportunidad que nos entrega el cliente de implementar mejoras. Así podemos aportar a las quejas de los clientes con una atención oportuna y la detección de la raíz del reclamo para contribuir a su prevención”.
Eugenia María Mendoza, profesional de Obra.