Desde inicios de la pandemia en el 2020, la Fundación Argos Honduras lanzó el programa CRECE con el objetivo de impulsar a los líderes comunitarios a emprender sus propios negocios para ser autosostenibles en la generación de ingresos mensuales. Con la ayuda de las capacitaciones de la organización Teach a Man to Fish (TAMTF) y de los mentores voluntarios de Argos Honduras, se cumplió el sueño de varios emprendedores de fundar su propio negocio.
A través del programa, los líderes comunitarios recibieron asesoría completa en habilidades gerenciales básicas acompañados de sus mentores. Los equipos ganadores recibieron un capital de inversión para que iniciaran sus operaciones.
El emprendimiento “El Armario de Zoé y Ariana”, liderado por 3 mujeres de la comunidad de Quebracho en Comayagua, Honduras, el cual ha sido dirigido por Alejandra Ochoa del equipo Comercial, a quien queremos felicitar por su excelente trabajo como mentora en el programa, ya recibió su capital semilla.
El fondo consistió en HNL 7,000, el cual fue destinado a la inversión en compra de mercadería para comenzar su negocio de venta de ropa y generar sus primeros ingresos. De esta manera, el negocio seguirá siendo sostenible con el paso del tiempo.
Ha sido una experiencia bonita y gratificante el poder participar como mentora y apoyar a estas personas a cumplir sus sueños, especialmente durante este tiempo de pandemia que ha sido duro para todos. Ellas me han expresado su alegría y cómo este programa les ha marcado la vida, abriéndoles sus mentes para hacer sus sueños realidad, comentó Alejandra Ochoa, mentora del equipo.