Gracias al compromiso de todos los colaboradores con la seguridad, alcanzamos 365 DÍAS VERDES, lo cual refleja la consciencia de cada uno frente a los comportamientos diarios, el fortalecimiento de la cultura de Yo Prometo Observar, el empoderamiento de los líderes mediante la disciplina operativa y la interiorización de los 10 componentes del sistema de gestión.
La planta redujo los principales indicadores respecto al año 2018 así: Índice de Frecuencia (IF) en un 67%, Índice de Severidad (IS) en un 64.7 % y el Indice de Frecuencia Total (TIRF) en un 54.7%
Omar Giraldo, Gerente Planta Rioclaro comentó: “Quiero agradecer a todos los colaboradores por su compromiso e invitarlos a seguir con el cumplimiento de nuestra Política Yo Prometo, donde velamos por la seguridad y salud de todos, garantizando que regresemos a casa sanos y seguros. ¡Estamos comprometidos con la excelencia en todo lo que hacemos!”
Asimismo, Erika Cortes, jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo afirmó: “La constancia, disciplina y amor por cuidar a nuestros compañeros es el factor diferenciador para alcanzar este objetivo”
¡Queremos tener más DÍAS VERDES! y en la medida de lo posible cumplir esta meta cada 365 días. Para llegar a ello, la planta se ha trazado las siguientes acciones:
- Fortalecer las competencias técnicas en seguridad de los profesionales para desarrollar un mejor control operativo.
- Generar un programa donde se trabaje directamente con los colaboradores afianzando el deber de cuidarnos primero como personas y después como colaboradores de Argos. De tal forma que esos cuidados propios se extiendan en nuestra compañía y en cada equipo de trabajo.
El 13 de febrero celebramos este hito con un desayuno especial para toda la planta. Adicionalmente, los líderes hicieron un reconocimiento a cada colaborador a través de una tarjeta agradeciendo por el buen trabajo.