Continuamos implementando soluciones que generan valor para nuestros clientes y para el país. Con la llegada de 30 camiones mezcladores de última tecnología, que cumplen con la normativa europea Euro VI de protección medioambiental, revitalizamos nuestra flota de 650 vehículos que diariamente hacen posible la entrega de nuestros productos a nuestros clientes en cada una de las zonas.
“Además de ser una alternativa de movilidad sostenible, lo cual es fundamental dentro de nuestro compromiso con el medioambiente, la adquisición de estos camiones representa nuestra promesa de maximizar el valor para nuestros clientes, entregándoles, de manera oportuna y eficiente, productos y soluciones que se adaptan a todas sus necesidades. Así, vamos un paso más allá para seguir posicionándonos en el mercado, siendo impulsores de crecimiento rentable”, comentó Alexander Pedraza, gerente de la zona centro.
Cabe destacar que la tecnología de estos camiones tiene como propósito limitar las emisiones de gases contaminantes. Además, cuentan con un sistema de control de emisiones de alta eficiencia, lo que permite reducir en un 91 % la emisión de óxidos de nitrógeno, en un 81 % el material particulado y en un 10 % el uso de combustible.
Con la adquisición de estas 30 unidades, continuamos con la renovación de la flota de distribución de Concretos Argos y seguimos dando pasos hacia el compromiso que tenemos como organización, en el marco de nuestra estrategia de cambio climático, de ofrecer concreto carbono neutro a 2050.
Igualmente, los vehículos están dotados con un sistema de cámaras de 360° que facilitan la conducción segura y una cabina recortada, lo cual promueve la visibilidad y la operación en zonas de tráfico difícil. Asimismo, por su configuración y mayor capacidad del mezclador, se generan eficiencias en la logística de transporte contribuyendo a la solución de tráfico de las ciudades donde circulan. Además, están diseñados para operar en diferentes ambientes y condiciones de terreno. Por otro lado, 80 colaboradores, entre operarios, profesionales, técnicos de mantenimiento, jefes de planta y jefes de mantenimiento, fueron capacitados en la operación de estos vehículos.