Para entender la clave del éxito del negocio industrial de Argos Panamá, tuvimos una conversación especial con el gerente Diego Velandia, quien nos compartió de manera clara y sencilla cómo opera cada área de este negocio.
Evolución y éxito en GRANEL:
Para Diego, uno de los pilares fundamentales del éxito en este ámbito ha sido la participación de nuestros clientes en proyectos importantes para el país. La habilidad de conectar el segmento granel con nuestro diversificado portafolio tanto del mismo granel como agregados, ha sido una sinergia que nos permite diferenciación en el mercadeo.
Adicional, considera que, con la expansión de nuestra oferta y una calidad diferenciada en nuestra producción, aportamos no solo productos, sino también crecimiento y rentabilidad a nuestros clientes, quienes buscan asociarse con empresas capaces de ofrecer soluciones integrales innovadoras.
Experiencias y logros en CONCRETO:
El gerente del negocio industrial indicó que logros en esta área se han materializado en cifras récord de cargas por mixer, optimización constante de mezclas y diseños, donde la puzolana ha desempeñado un papel central en la eficiencia del proceso. La dedicación al bienestar ambiental y de seguridad (SISO) ha robustecido nuestra posición tanto dentro de la organización como para nuestros clientes. “Nuestro compromiso se extiende más allá de la entrega de productos, abarca acompañamiento, soporte técnico y conocimiento en diseño, todos representativos de nuestra marca y su propuesta de valor”, acotó.
Apoyo y estrategia en EMPACADOS:
La estrategia comercial se ha basado en un portafolio de productos de calidad, pruebas rigurosas que transforman las posibilidades en ventas y un continuo respaldo técnico, sustentado por una sólida propuesta de transferencia de conocimiento, destacó Diego.
Resaltó que, desde una perspectiva industrial, el apoyo técnico se ha convertido en una palanca de ventas altamente efectiva. Los volúmenes importantes que manejamos se alinean con proyectos grandes, que nos han permitido consolidar nuestra presencia en el mercado.
La diversidad del portafolio ha permitido que el equipo del negocio industrial se especialice en cada segmento, lo que brinda dirección y metas claras a sus líderes. Además, se ha fomentado la disciplina y el enfoque como cimientos para enfrentar desafíos y alcanzar nuevas metas, según lo indicado por el Gerente.