Newsroom

Fuimos reconocidos por el Índice Global Dow Jones como líder mundial en sostenibilidad


Fuimos reconocidos por el Índice Global Dow Jones como líder mundial en sostenibilidad

Home  /  Noticias   /   Fuimos reconocidos por el Índice Global Dow Jones como líder mundial en sostenibilidad
2021-11-12 18:55:29
883
0

Fuimos reconocidos, por noveno año consecutivo, como referente mundial en sostenibilidad en el sector de materiales de construcción, según el Índice Global de Dow Jones (DJSI). Junto con Grupo Argos, nos posicionamos como líderes entre 38 empresas de la industria. Además, fuimos destacados en el del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) – Alianza del Pacífico.

Debido a nuestras buenas prácticas ambientales, económicas y sociales, obtuvimos la máxima calificación en las categorías: Materialidad, Gestión de Riesgos, Relacionamiento institucional, Reporte Ambiental, Gestión de Riesgo Hídrico, Estrategia de Cambio Climático, Reporte Social, Prácticas Laborales y Derechos Humanos.

“En Argos recibimos con gran satisfacción este resultado que nos posiciona como referente mundial y reitera nuestro compromiso con el cierre de brechas y la implementación de buenas prácticas en materia social, ambiental, financiera y de gobierno corporativo. Esto nos impulsa a seguir avanzando en la creación de valor social para construir los sueños de vivienda e infraestructura de millones de personas». María Isabel Echeverri, vicepresidente Legal y de Sostenibilidad.

Por su parte Celsia, se destacó en el ranking global como la mejor de su industria en Colombia y la octava en el mundo.

Algunas de las acciones que nos llevaron a ser reconocidos:

  • Recientemente, compartimos nuestro compromiso frente a la mitigación del cambio climático a través de dos metas retadoras: disminuir, a 2030, las emisiones de CO2 en un 29 % en las operaciones de cemento y, a 2050, ofrecer concreto carbono neutro, alineados con la ambición Neto Cero de la Asociación Global de Cemento y Concreto (GCCA, por sus siglas en inglés).
  • En lo que va de 2021, contamos con tres créditos ligados a desempeño de indicadores ASG.
  • Implementamos diferentes alternativas de transporte sostenible como: tren, camiones mezcladores híbridos, tractocamiones a gas y camiones eléctricos.
  • Programa de Sacos Verdes, que consiste, mediante logística inversa, en la recolección de los sacos usados por nuestros clientes para luego entregarlos a empresas que realizarán su aprovechamiento.
  • Uso de arcillas calcinadas y otros materiales cementantes suplementarios para la elaboración de cementos bajos en carbono.
  • Compra de energía eléctrica de fuentes renovables, como es el caso de la granja solar en Honduras y la compra de energía eléctrica en Colombia con certi­ficación de energía 100 % renovable.

Durante más de 20 años el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones ha evaluado a las compañías de 58 sectores económicos y 27 países a partir de criterios de sostenibilidad. Este año se estudiaron los estándares de alrededor de 3.500 compañías de las más grandes del mundo según su capitalización bursátil.

Fecha de publicación: 2021-11-12 18:55:29
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *