En el marco de Juntos por Urabá, la iniciativa liderada por Grupo Argos y 15 organizaciones públicas y privadas más, que busca transformar el corregimiento de Nueva Colonia, en Turbo, Antioquia, se realizó la entrega de los primeros 250 mejoramientos de vivienda de los 1.000 que contempla el proyecto en un marco de tres años de intervención en la región. En total, más de 4.000 personas serán beneficiadas y contarán con viviendas renovadas que elevan su calidad de vida, marcando el comienzo de un cambio significativo en la región.
“En Argos reafirmamos nuestra convicción de que iniciativas como Hogares Saludables tienen el poder de transformar vidas y generar un impacto positivo profundo en millones de colombianos. En el marco de la celebración de los 90 años de Grupo Argos y el lanzamiento de Juntos por Urabá, renovamos nuestro compromiso de aportar a la construcción de un país más equitativo y sostenible. En Urabá, una región llena de oportunidades, 1.000 familias accederán a hogares dignos y adecuados, mejorando significativamente su calidad de vida. Este proyecto no solo impulsa el desarrollo de la región, sino que también refleja nuestro propósito de crear valor compartido y dejar un legado de bienestar que inspire y trascienda generaciones”, afirmó Juan Esteban Calle.
Mientras en Antioquia, el 5,7 % de las viviendas tienen deficiencias estructurales, en Urabá esta cifra alcanza el 38 %, lo que demuestra la importancia de este proceso que beneficiará de forma directa a más de 4.000 personas que, partir de ahora, podrán disfrutar de espacios dignos.
Sobre Juntos por Urabá
Juntos por Urabá es una iniciativa que busca convertir a Nueva Colonia, en el Urabá antioqueño, en un modelo de desarrollo sostenible marcando un precedente para otras comunidades del país. Esta iniciativa articula a más de 15 organizaciones públicas y privadas, así como a entidades gubernamentales nacionales y regionales.