El proyecto de la ampliación de la Plaza de la Paz, en Barranquilla, consistió en el desarrollo urbanístico en el centro de la ciudad en donde la empresa Prefabricados Amelia Jiménez, en la búsqueda de encontrar elementos con un mejor acabado y con garantía de la durabilidad, incluyó una serie de mobiliarios con diferentes diseños.
Para este lugar, que se suma a los icónicos de la ciudad por su aporte a la trasformación y al disfrute conjunto de los espacios, se realizaron algunos elementos prefabricados del mobiliario en concreto avanzado, un innovador producto desarrollado por Argos que no había sido usado antes en Barranquilla y sus alrededores. Este concreto es siete veces más resistente a la compresión y 70 veces más a la tracción, si se comparara con uno concreto convencional.
Este producto especializado permite la reducción de secciones de los elementos, haciéndolos más livianos, pero altamente resistentes, tanto a esfuerzos mecánicos como a la exposición a agentes agresivos, con un excelente desempeño, con menos acero de refuerzo en estructuras, y en general, menores consumos de materiales, lo que lo hace también un producto más sostenible.
La compañía, acompañó a su cliente en todo el proceso para optimizar la dosificación, producción, colocación y desempeño del material bajo las condiciones particulares de la ciudad.
“Barranquilla se sigue transformando y a nosotros nos complace ser aliados de ese desarrollo con propuestas disruptivas. Para la ampliación de la Plaza de la Paz, un espacio que gozan ciento de personas todos los días y que se convirtió en referente, se usó, por primera vez en la región, el concreto avanzado, producto de Argos que es innovación pura y nos dio la libertad de manejar formas singulares, superficies con alto valor estético, mucho más ligeras, y con grandes ventajas estructurales y de acabado”, agregó el Arquitecto Antonio Pardo de Prefabricados Amelia Jiménez e hijos.