Convencidos de que transferir conocimiento a nuestros aliados es clave para generar valor permanente a los clientes, llevaremos a cabo la tercera edición del Curso de Verano de Tecnología de Concreto, dirigido a estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad del Norte y la Universidad de la Costa.
El curso admite alrededor de 30 estudiantes por institución que estén en séptimo, octavo o noveno semestre de la carrera, y que tengan un promedio académico destacado, quienes podrán acceder a 40 horas de formación teórico-práctica que recopilan un recorrido completo por los procesos de producción de concreto de Argos.
Los estudiantes no solo tendrá la posibilidad de acceder al conocimiento especializado de la mano de los líderes de las áreas de Materiales, Producción, Tecnología de Concreto, Diseño de Mezclas, Sostenibilidad y Logística; sino que tendrán la oportunidad de hacer una visita guiada a la planta de cemento y concreto más moderna de Latinoamérica, la Planta Cartagena de Argos.
“Me llena de entusiasmo compartirles que desde 2022 venimos desarrollando este curso de verano, un programa orientado a que los nuevos profesionales de la construcción conozcan las principales tendencias de la industria a través de la experiencia y conocimiento que tenemos como compañía. Lo mejor de todo es que, una vez finalizado el curso, los estudiantes podrán participar en los procesos de selección para hacer sus prácticas profesionales con nosotros”, expresó William Nassar, gerente de la Zona Norte de Argos.
“Para el programa de Ingeniería Civil de la Universidad de la Costa, el Curso de Verano Argos se ha convertido en el mejor escenario de relacionamiento entre el sector productivo y la academia, ya que ha permitido la formación y desarrollo de competencias de los estudiantes a través de la experiencia transmitida por los profesionales de la empresa en nuestras aulas de clase. Además, destaco que cuatro de los participantes del curso han sido seleccionados para realizar sus prácticas empresariales en ARGOS, un reconocimiento a la formación integral que ofrece el programa y al gran talento humano con el que contamos”, afirmó Diego Borrero Restrepo, director del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de la Costa.
“Este curso fue una experiencia transformadora y enriquecedora para mí. Representó una posibilidad única para adquirir conocimientos prácticos y teóricos de la industria del cemento y el concreto, impartidos por profesionales altamente calificados y apasionados por su trabajo. Además, me dio la oportunidad de integrarme como practicante en una empresa de renombre, donde puedo aplicar y expandir los conocimientos adquiridos, rodeada de un equipo de profesionales inspiradores y comprometidos”, destacó Daniela Corpas Peñuela, practicante de Producción y Logística de Argos.
Este año realizaremos la tercera versión del curso de verano, donde 70 nuevos estudiantes tendrán la posibilidad de aprender sobre procesos productivos de vanguardia, nuevas tecnologías y materiales de la mejor calidad.