En busca siempre de la mejora continua y de volvernos una operación más ágil y que responda a las dinámicas del mercado, implementamos algunas mejoras operativas en nuestra planta de cemento en Panamá.
Desarrollamos un sistema de operación de molinos móvil, el cual permite realizar ajustes en la operación desde cualquier punto de la planta, permitiendo al inspector verificar cambios operacionales en sitio, sin dejar aparte las otras variables operativas a controlar.
El sistema consiste en una estación de molienda móvil, la cual puede utilizarse tanto en sala de control como en campo. La misma tiene el software de los molinos, permitiendo hacer cambios en vivo. Este sistema va de la mano con un proyecto de instalación de una red inalámbrica de Wi-Fi industrial en la planta, lo cual forma parte de la transformación a la industria 4.0.
Para este proyecto de la red inalámbrica de internet, habilitamos conexión de puntos de red Wi-Fi a lo largo de la planta de cemento, con multiplicadores que generan una red Wi-Fi que elimina la necesidad de instalar sensores mediante cableados, generando ahorros en instalación y permitiéndonos tener conectividad para equipos como el de la operación remota.