En el Grupo Empresarial Argos
estamos comprometidos con la generación de valor en forma responsable y sostenible. Por esto, promovemos activamente la integridad y transparencia en nuestras actuaciones.
El comportamiento ético
es una obligación de todos, independientemente del cargo que ocupemos o de las funciones que desempeñemos, por esto, debemos actuar en todo momento respetando el principio de integridad.
Contamos con un Código de Conducta Empresarial, el cual contiene lineamientos de comportamiento que debemos acatar para garantizar la ética corporativa y la integridad de nuestras actuaciones. Todos tenemos la responsabilidad de conocer, comprender y cumplir este Código, así como de denunciar las conductas que sean contrarias a lo aquí establecido, pues la integridad es un asunto de todos.
¿Qué es el Código de Conducta?
El Código complementa nuestro criterio para ayudarnos a adoptar conductas que nos enorgullezcan y que propendan por el mantenimiento de la imagen positiva de las compañías del Grupo Empresarial. Así, establece una serie de preguntas que nos ayudan a determinar si estamos actuando correctamente:
- ¿Esta conducta afecta negativamente al Grupo Empresarial Argos?
- ¿Esta conducta afecta negativamente a los accionistas del Grupo Empresarial Argos?
- ¿Esta conducta es ilegal?
- ¿Esta conducta es contraria a lo establecido en el Código de Conducta Empresarial, las políticas o lineamientos internos?
- ¿Esta conducta me beneficia de manera personal y/o beneficia a mis familiares o amigos en forma indebida?
- ¿Me sentiría incómodo si esta conducta aparece en medios de comunicación o es divulgada de manera general?
Si la respuesta a alguna de estas preguntas ES afirmativa, debemos abstenernos de adelantar dicha acción. Ante la duda, podemos contactar al Oficial de Conducta Empresarial al correo oficialdeconduc@argos.com.co quien nos guiará en la correcta interpretación del Código.
Cuando observamos un acto que sea contrario a lo establecido en el Código de Conducta Empresarial, lo informamos a través de la Línea de Transparencia. Esta es administrada por un tercero independiente, protege nuestras identidades y permite la denuncia de actos incorrectos en forma anónima y confidencial. En ningún evento se tomarán represalias frente a denuncias realizadas de buena fe y se protegerá a quien las hizo, así no tenga la razón.
Correo: lintransparencia@argos.com.co