Enfocado en seguir entregando soluciones extraordinarias a nuestros clientes, el equipo de Argos Puerto Rico, trabajó de manera constante durante los últimos meses para transformar su operación y continuar apostándole a la generación de una oferta de servicios que respondan oportunamente a las necesidades del mercado.
Precisamente, con este propósito, se renovó la empacadora de la Planta Dorado, que empezó su instalación en marzo y que ahora es una realidad gracias al trabajo en equipo de los colaboradores de la operación.
La nueva máquina, que contó con una inversión cercana a USD 1.400.000 y que reemplaza al equipo anterior que llevaba más de 20 años en funcionamiento, estará en la capacidad de empacar 3.000 sacos por hora y, además, ofrecerá los siguientes beneficios:
- Mejorar la seguridad física de nuestros colaboradores al implementar sensores automáticos de seguridad.
- Aumentar el rendimiento promedio pasando de 1.500 sacos/hr a 3000 sacos/hr con lo cual se disminuye el costo de energía por el material empacado.
- Disminuir el tiempo de plastificado en el producto final y mejorar su presentación.
- Reducir los costos de mantenimiento preventivo.
- Disminuir los tiempos de mantenimiento correctivo al dejar de utilizar repuestos obsoletos que podían demorar hasta tres meses en conseguirse.
- Ofrecer una solución ambientalmente más amigable que reduce significativamente el uso de paletas de madera, cambiando a slip sheets reutilizables.
- Mejorar el manejo de la información estadística de mantenimiento y producción.
- Optimizar el proceso de trazabilidad del producto.
- Mejorar la calidad del saco. El sistema de control de peso y descarte de sacos asegura que se entregue la cantidad de cemento prometida al cliente y permite alcanzar una optimización importante.
Te invitamos a escuchar los testimonios de Bladimir Mestra, gerente de Mantenimiento, y de Juan Rivera, director Comercial, quienes nos cuentan un poco más sobre la importancia de haber alcanzado este importante hito.
Mira en este video cómo funciona la nueva empacadora: