Justo al final de nuestra planta de mezcla preparada de Palatka en Florida, se encuentra la ubicación futura de la nueva planta a gas natural de la Cooperativa Eléctrica Seminole. Según Seminole Electric, la construcción de este tipo de planta es rara. Hay alrededor de 20 plantas de este tipo en todo el mundo, y Argos se separa de la construcción de una. Se espera que nuestra planta de Palatka, que ha permanecido inactiva durante aproximadamente siete años, envíe la mayoría de las 30,000 yardas cúbicas proyectadas. El proyecto estará totalmente en producción a partir de julio de este año.
Con el apoyo adicional de las plantas Green Cove y Bunnell, se estima que Palatka vierte el 70 por ciento del proyecto Seminole Electric. Los vertidos consistirán en varias ubicaciones de concreto, que van desde 1,500 a 1,800 yardas cúbicas. Nuestra primera colocación de 1500 yardas será en agosto de este año.
Seminole Electric tiene planes de eliminar una de sus dos unidades de carbón en Palatka, una vez que se completen las nuevas plantas, programadas para 2023. La planta de gas natural tiene el récord mundial Guinness como la planta de energía más eficiente. Con sus dos unidades a carbón, la instalación actualmente produce 1.300 megavatios de energía. Una vez que la nueva planta esté en línea, generará 1.700 megavatios de potencia, un aumento del 27 por ciento en la producción de energía. Los funcionarios de la compañía dijeron que reemplazar una de las pilas de carbón con la unidad a gas natural dará como resultado una reducción del 40 por ciento de los contaminantes del aire y una reducción del 34 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono.