Newsroom

Lineamientos generales de nuestra Guía de comportamiento en medios sociales


Lineamientos generales de nuestra Guía de comportamiento en medios sociales

Home  /  Noticias   /   Lineamientos generales de nuestra Guía de comportamiento en medios sociales
2022-08-05 14:38:53
377
0

Esta guía complementa nuestro criterio para ayudarnos a adoptar conductas que nos enorgullezcan y que propendan por el posicionamiento de la imagen positiva de la compañía. 

Está basada en nuestro Código de Conducta, del cual queremos destacar los siguientes puntos clave para tener en cuenta al utilizar los medios sociales por razones profesionales o personales:

  • Somos íntegros

Nuestro comportamiento ético debe verse reflejado en todos nuestros comportamientos, incluso en medios sociales. Es un principio rector de todos los colaboradores, independientemente de su cargo o sus funciones.

  • Somos cordiales y respetuosos

El respeto es uno de los valores que más nos identifica. Por eso, debemos abstenernos de generar comentarios malintencionados o imprecisos que afecten a las personas con las que nos relacionamos o que vulneren el buen nombre de nuestra compañía. [DVB1] En Argos respetamos la diferencia y la diversidad de creencias, culturas, religiones, afiliaciones y orientaciones, entre otros aspectos; por eso debemos abstenernos de promover un determinado grupo religioso o de participación política dentro de la empresa.

  • Respetamos y promovemos los derechos humanos

Protegemos a los grupos de interés de acciones que vayan en contravía de los derechos humanos y que puedan poner en peligro su integridad. 

Valoramos la diversidad y promovemos la inclusión y la equidad. Rechazamos cualquier acto discriminatorio y, por ello, no hacemos ninguna distinción de raza, color, género, orientación sexual, condición física, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. 

Promovemos un ambiente de trabajo libre de acoso laboral y/o sexual, abuso o castigo corporal o verbal en cualquiera de sus formas.

  • Somos responsables en el manejo de la información

Como colaboradores, en todo momento, y más aún en medios sociales, protegemos la información confidencial o sensible de la compañía, tanto en el horario laboral, como en espacios personales y fuera del lugar de trabajo; incluso después de finalizada la relación de trabajo.

No la revelamos a terceros, incluidos familiares y amigos, excepto cuando se requiera por ley o con fines comerciales. En estos casos, procuramos celebrar acuerdos de confidencialidad. Tampoco la revelamos a otros empleados, a menos que por razones laborales deban conocerla. 

Si tienes alguna duda acerca de los contenidos o las posibles interpretaciones de esta guía, comunícate con la Gerencia de Comunicaciones y con gusto te apoyaremos.

 

Carlos Saenz: csaenz@argos.com.co

Raquel Yepes: ryepess@argos.com.co

Piedad Monsalve: pmonsalve@argos.com.co

Daniela Valle: dvalle@argos.com.co

Tags: Redes Sociales | Fecha de publicación: 2022-08-05 14:38:53
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *