El pasado viernes 14 de abril en la Torre Argos Panamá tuvimos el primer Workshop de Abastecimiento 360° con participantes de nuestras operaciones de Centroamérica y Caribe. En este taller se validaron las propuestas de los procesos de negociación con proveedores y gestión contratos con el fin de reflejar la realidad de la operación, tener la información disponible para su implementación, asegurar la inclusión de los controles requeridos e implementar mejores prácticas de clase mundial y adaptarnos a los retos y cambios de los nuevos negocios en el camino correcto de la competitividad y sostenibilidad de nuestras operaciones.
A este valioso encuentro asistieron:
Presencialmente
- Jorge Arias, Comprador Haití.
- Paola Loaiza, Arquitecta de procesos Centroamérica.
- Carlos Talavera, Jefe Abastecimiento Honduras.
- Guillermo Alloza, Director financiero Honduras y Centroamérica.
- Jorge Hernández, Director Cadena de Abastecimiento CCA.
- Rocio Aristy, Directora Abastecimiento República Dominicana y Haití.
- Ana Arauz, Jefe Abastecimiento Panamá.
- Jennifer Morales, Arquitecta de procesos Caribe.
- Hector Gomez, Líder Abastecimiento CCA.
Virtualmente
- Samuel Arango y Jesús Viñas, Directores Generales de las operaciones de las Antillas y Surinam respectivamente, con su apoyo en el proceso de identificación de brechas.
- Alexandre Restrepo, Director General Guyana Francesa.
- Jesús Arias, Director Logística y Operaciones Puerto Rico.
- Raul Salgado, Gerente de Producción Cementera CCA.
El equipo de Abastecimiento de CCA extiende un agradecimiento a los sponsors del proyecto, Raul Salgado, Jorge Hernández, Guillermo Alloza y José Miguel Martinez, y un especial reconocimiento a Rocio Aristy como líder experta que nos acompaña en el proyecto.
En los próximos encuentros que se realizarán en los meses de mayo y junio abordarán los procesos de compra de materiales y servicios, procesos de importación, estrategia de abastecimiento y evaluación de proveedores.